15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

Matriculación en la Formación en Centros de Trabajo o prácticas

Conoce ILERNA, 13 NOV 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
¿Quiénes de vosotr@s realizaréis las prácticas el próximo semestre, Onliners? Tod@s los que respondáis "yo", ¡leed este post! Te explicamos como realizar la matriculación en el módulo de las prácticas llamado Formación en Centros de Trabajo. Realizar las prácticas en empresa es uno de los puntos más importantes de vuestra formación, ya que es el momento de demostrar que habéis adquirido los conocimientos teóricos a lo largo del ciclo formativo y también de seguir aprendiendo gracias a las experiencias que os ofrecerá el día a día compartiendo el puesto de trabajo con profesionales ya titulados. Por lo tanto, para aquell@s que tengáis que realizar vuestras prácticas en empresa el próximo semestre, debéis estar pendientes de las fechas de apertura del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y de la fecha de cierre ¡que no se te pase! Cuanto antes te matricules del módulo, antes se revisará y validará la información. Asimismo, debes tener en cuenta que el hecho de matricularte no significa que se empiecen las prácticas, ya que los trámites de búsqueda y contacto con la empresa se inician una vez empezado el semestre. De igual forma, el inicio de semestre no va ligado al inicio de la FCT, puesto que la gestión, creación y validación de los convenios puede demorar. Nuestro Departamento de FCT, agiliza al máximo posible todos los trámites burocráticos e intenta que comencéis vuestras prácticas con la mayor antelación posible.

¿Cuáles son los requisitos para matricularse de la FCT?

A continuación, os detallamos los requisitos que debéis cumplir para poder llevar a cabo la matriculación en el módulo de prácticas en empresa: - Haber superado el 70% de la carga lectiva del ciclo que estáis estudiando. - Titulaciones LOGSE (Cuidados Auxiliares de Enfermería o Dietética): haber superado el crédito Formación y Orientación Laboral. - Titulaciones LOE: haber superado la Unidad Formativa 2 del módulo Formación y Orientación laboral. Además de los anteriores requisitos, en función del ciclo formativo que estudiéis, se recomienda haber superado también las siguientes asignaturas: - Cuidados Auxiliares de Enfermería: C02, C03, C04A, C04B y C09 (en caso de realizarlas en una clínica dental) + C07 (recomendable). - Higiene Bucodental: M02, M03, M04 y M07. - Ciclos Formativos de Informática: Módulos recomendados para los dos primeros semestres. - Resto de titulaciones: Se valorará cada caso en función de la empresa en la que se vayan a realizar las prácticas. Es MUY IMPORTANTE tener en cuenta que la matrícula del módulo de Formación en Centros de Trabajo debe estar incluida en la última matriculación de vuestro ciclo formativo.

¿Es tu momento de realizar las prácticas? ¡No esperes más y realiza tu matrícula de FCT!

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos