15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

Maya: cómo moverte por el Viewport y cómo crear geometrías

Imagen y sonido, 02 SEP 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Como bien sabes, las opciones de Autodesk Maya son infinitas y ya repasamos en otro post los principales comandos y funcionalidades de su interfaz gráfica. 

En este artículo nos centraremos en ver cómo movernos por la escena de Maya, es decir, por el Viewport, y también cómo podemos crear geometrías, paso previo para poder comenzar cualquier animación. ¡Allí vamos! Con los vídeos de Álvaro, profesor del ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, lo entenderás rápidamente. 

Qué es el Viewport y cómo moverte en él

El Viewport es la ventana principal, donde verás la escena en la que estás trabajando en Maya. A la hora de moverte por la escena, puedes utilizar tres comandos a través de la tecla Alt y los botones del ratón:

  • Tecla Alt + click izquierdo. Te puedes desplazar por la escena y rotar la vista. 
  • Tecla Alt + click derecho. Puedes hacer zoom. 
  • Tecla Alt + click central. Puedes realizar un paneo, ya sea vertical, horizontal u combinándolos. 

La creación de polígonos y otras geometrías

Otro de los pasos previos para animar y modelar objetos y personajes es crear geometrías. En Maya lo podemos hacer siguiendo diferentes rutas: desde el menú Create -- Polygon Primitives o desde los botones de acceso directo del menú superior Shelf, en PolyModelling

Como has visto en el vídeo, puedes crear de manera muy sencilla una esfera, un cilindro, un cono, un disco, una pirámide, un hélice, un engranaje e incluso un balón de fútbol (formado por 32 caras, alternando pentágonos y hexágonos). 

Estas y otras funcionalidades de Maya las aprenderás en la asignatura de Diseño, dibujo y modelaje para la animación del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. 

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos