Llámanos gratis
ILERNA Online Logo

Opiniones sobre ILERNA Online: "Una puerta abierta hacia mi ilusión"

, 17 SEP 2015, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Seguimos con alumnos y sus opiniones sobre ILERNA Online, que son las que más en cuenta se pueden tener a la hora de informarse sobre cómo es estudiar en este centro. Mari Carmen Tomé es otra de las alumnas que este año ha obtenido la titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Satisfecha con la experiencia, agradece sobre todo el hecho de que el estudiar esta FP a distancia le haya ayudado a conseguir que una de sus ilusiones sea ya una realidad. Buscando opiniones sobre ILERNA Online, hemos entrevistado a Mari Carmen Tomé, una recién titulada en Higiene Bucodental que ha quedado tan satisfecha con toda la experiencia, que hasta ha decidido seguir estudiando el mismo ciclo formativo, pero ahora el de plan LOE. Enfermera Mari Carmen Tomé

Estudiar a distancia, la mejor decisión

Pregunta: ¿Cuál era tu situación antes de decidirte a estudiar de nuevo y por qué apostaste por una FP a distancia?

Respuesta: En su momento estudié una diplomatura que no tenía nada que ver con el mundo de la odontología y no encontraba trabajo. De repente, se me ofreció la posibilidad de trabajar en este sector y acepté sin pensármelo... y a día de hoy sigo trabajando en el mundo de la odontología. Por casualidades de la vida, empecé trabajando como auxiliar de odontología y poco a poco fui aprendiendo. Fue muy duro. Todo era nuevo y adaptarme requirió mucho esfuerzo tanto por mi parte como por parte de la odontóloga con la que trabajo, que me lo tenía que explicar todo. Para poder seguir trabajando en odontología era necesario obtener la titulación oficial de higienista dental y, puesto que por horarios no podía acudir a un instituto a diario, opté por estudiar a distancia. Cuando vi esta posibilidad vi inmediatamente una puerta abierta a esa ilusión que tenía.

P: ¿Por qué te decantaste por estudiar en este centro? ¿Tenías opiniones sobre ILERNA Online?

R: Decidí estudiar en ILERNA Online también por casualidades de la vida... Un día, mirando por internet, vi el centro, llamé y me informaron de todo muy bien. El saber que ILERNA Online me daba la posibilidad de estudiar a distancia, que podía examinarme en mi propia ciudad y que la titulación que obtenía directamente era la oficial, me hizo decidirme. Y así obtuve la llave para poder cumplir el reto que me había marcado.

P: ¿Podría explicar cómo es estudiar a distancia para todos aquellos que no lo sepan?

R: A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, estudiar a distancia no es una modalidad sencilla en la que te lo dan todo masticado... No es así. No es que sea complicado, pero estudiar a distancia requiere por tu parte, sobretodo, disciplina y constancia. Al no haber unas pautas y unos horarios de clase marcados, eres tú el que te las debes marcar. Y eso conlleva organización por parte de cada uno, ya que hay ejercicios que se deben entregar en unos plazos y todo debes compaginarlo con tu día a día.

P: ¿Y qué te ha parecido la experiencia con ILERNA Online?

R: Mi experiencia con ILERNA Online ha sido satisfactoria y estoy muy contenta con los resultados obtenidos, tanto a nivel académico como profesionales. Un día, hablando con ella, una persona de ILERNA Online me dijo que ellos siempre intentaban buscar lo mejor para nosotros, los alumnos, y que intentaban ser el máximo de flexibles posible. Por supuesto que a lo largo de todo el ciclo, ha habido algún fallo, pero eso creo que ocurre en todos sitios y, además, como os comentaba, se nota que quieren mejorar y que miran sobre todo por el alumno. A nivel personal, la experiencia también me ha resultado muy enriquecedora. He encontrado a esa persona que también estudiaba esta FP, nos hemos ayudado, nos hemos tranquilizado en esos días previos a los exámenes... Hemos visto compañeras a punto de ponerse de parto justo esos días antes de los exámenes... Ante cualquier duda, nos hablábamos y nos ayudábamos… En definitiva, he encontrado gente maravillosa fuera de mi comunidad con la que, sin conocernos, nos hemos tendido una mano en las peores horas.

P: Has obtenido la titulación, pero sigues estudiando higiene bucodental a distancia con ILERNA Online... Cuéntanos.

R: Sí, terminé hace unos meses mis estudios de Higiene Bucodental de LOGSE. Pero al ver el cambio de legislación, decidí proseguir y obtener el título de higienista de LOE, de 2000 horas, ya que con él los estudios se equiparan a toda la Unión Europea. No tengo en mente actualmente salir fuera, pero nunca se sabe donde acabaremos y, después de haber adquirido un hábito de estudio y de conocer bien la metodología de ILERNA Online, decidí proseguir. Y, bueno, por supuesto, lo he hecho por los ánimos de mis familiares, amigos y de mi jefa. Es una nueva meta.

P: ¿Cuáles son tus planes de futuro con la titulación?

R: Mis planes de futuro con la titulación son amplios. Se abre un camino de nuevas ilusiones y de emprendedoría. Se trata de poder trabajar en algo que jamás pensé que me gustaría tanto y que me motivaría. Es una profesión que realmente te tiene que gustar. Es enormemente gratificante ver como ante determinadas situaciones en las que puede llegar una persona a una clínica, siempre puede haber una solución. Es gratificante ver crecer a niños que comenzaron a ir a la clínica para ver como el ratoncito Pérez se llevaba sus dientes y que ahora se encuentran ya en época de ortodoncias, en plena adolescencia y todo lo que ello supone... Me gustaría en un futuro poder realizar yo sola determinados tratamientos y, sobre todo, poder trabajar de lo que me gusta.

P: ¿Recomiendas estudiar en ILERNA Online?

R: Lo recomiendo totalmente. Mis opiniones sobre ILERNA Online no pueden ser mejores. No tengo la menor duda. Con esta experiencia me he dado cuenta de que si tú quieres, puedes. Que no hay más límites de los que tú te pones. Es duro. Y hay muchos días de nervios, de pensar en que no llegarás a la entrega de prácticas... Pero de verdad... La recompensa es enorme, tanto a nivel académico como personal. Si te gustan las opiniones sobre ILERNA Online y te apetece estudiar alguno de sus ciclos formativos, puedes visitar la página de FP Online e iniciar de forma muy sencilla la matriculación. El último día hábil para llevarla a cabo es este domingo 20 de Septiembre.
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos