¡Ampliamos la promo 24h más! 🎁 -15% en tu formación online ⏰
La programación estructurada se basa en tres únicas instrucciones para crear un programa informático. Algunas ventajas de la programación estructurada es que realizamos programas más sencillos y más rápidos y disminuimos la complejidad de las pruebas y del testing, dado que utiliza tres únicas estructuras de control.
La programación estructurada se basa en la premisa de que todo programa informático puede crearse utilizando tres estructuras de control: las secuencias de instrucciones, las instrucciones condicionales y las iteraciones.
El informático y matemático holandés Edsger Dijkstra comprobó en los años 70 que con estas 3 instrucciones se podía escribir cualquier programa. Aunque actualmente todavía se utiliza este tipo de programación, suele complementarse con otras, como la programación a objetos o la programación modular. Repasamos las tres instrucciones:

En el caso de la estructura del medio, por ejemplo, se lee de esta forma: si la “CONDICIÓN” es cierta, se ejecuta “INSTRUCCIONES1”. Mientras que si "CONDICIÓN" es falsa, se ejecuta “INSTRUCCIONES2” y se salta a Fin.

Estas 3 estructuras se pueden usar en diferentes lenguajes de programación. Actualmente, los lenguajes más utilizados son Java, C, Python, C++, C# o Visual Basic .NET, según el índice Tiobe.
En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.