Llámanos gratis
ILERNA Online Logo

Cómo hacer una reanimación cardiopulmonar

Sanidad, 12 JUN 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica de primeros auxilios que puede salvar vidas. De hecho, es de las primeras maniobras que aprende el personal de emergencias y, en general, todo el personal sanitario. La RCP básica se practica cuando una persona ha dejado de respirar y/o su corazón ha cesado de latir.

Las maniobras de la reanimación cardiopulmonar

Las maniobras de RCP varían ligeramente en función de la edad de la persona que sufre la parada cardíaca. Básicamente, la reanimación cardipulmonar combina las compresiones cardíacas y las insuflaciones (o respiraciones boca a boca). Y la cuestión importante: ¿cómo hacer una reanimación cardiopulmonar? En este vídeo, los profesores de ILERNA Online te muestran paso a paso cómo llevarla a cabo en adultos, en niños y en lactantes (en bebés de hasta un año). Antes de comenzar las maniobras, deberemos comprobar si la víctima responde a estímulos y si respira.
  • RCP en adultos. La relación de las compresiones y insuflaciones será de 30:2, es decir, realizaremos 30 compresiones de unos cinco centímetros y, después, colocaremos los labios alrededor de la boca de la víctima soplando aire durante un segundo. Repetimos la acción dos veces.
  • RCP en niños. Si el niño no respira o su respiración no es normal, realizaremos 5 insuflaciones de un segundo. La relación de las compresiones e insuflaciones en niños será de 15:2.
  • RCP en bebés de hasta 1 año. Las compresiones en los lactantes se realizan con la punta de dos dedos. Antes, comprobaremos si hay signos vitales y realizaremos cinco insuflaciones de un segundo cada una. La relación de compresiones e insuflaciones será de 15:2.
¿Sabías que las posibilidades de supervivencia de una persona que sufre una parada respiratoria incrementan en un 70% si se actúa antes de que lleguen los equipos de emergencias? De ahí la importancia de que todos conozcamos las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverla Este post ha sido creado por el equipo docente de ILERNA Online.  Saber más
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos