¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado
Llámanos gratis

¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado

Cómo hacer una cama hospitalaria ocupada

Sanidad, 14 JUN 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
El aseo, la higiene y el confort del paciente hospitalizado son aspectos claves que atiende un auxiliar de enfermería. Uno de los factores que influye en el bienestar del paciente durante su estancia hospitalaria es el cambio de la ropa de cama. * ¿Quieres conocer qué FPs online puedes estudiar con Ilerna? Clica aquí y  descárgate la Guía de FPs Online y a distancia.

Consideraciones al hacer una cama hospitalaria ocupada

En este vídeo os mostramos paso a paso cómo cambiar la ropa de una cama hospitalaria ocupada, es decir, una cama donde el paciente no puede levantarse de ella. Para ello, es preferible contar con dos profesionales sanitarios. En el caso de que solo haya uno disponible, es aconsejable levantar la barandilla del lado opuesto donde se coloca el auxiliar para garantizar la seguridad del paciente encamado. Antes de comenzar el cambio de la ropa de cama, los auxiliares o enfermeros deben:
  • Preparar la ropa limpia.
  • Limpiarse las manos y ponerse guantes no estériles.
  • Saludar al paciente e informarle del procedimiento que se va a realizar y, en la medida de lo posible, solicitar su colaboración. También es recomendable conocer la patología del paciente.
  • Colocar la cama en posición horizontal, siempre que las condiciones del paciente lo permitan.
A continuación, te apuntamos los pasos a seguir sobre cómo hacer una cama hospitalaria ocupada (o con paciente):
  1. Retiramos la sábana del paciente, lo giramos y lo sostenemos por detrás de la rodilla y sobre la cadera.
  2. Enrollamos el empapador y la talla y quitamos la bajera por el lado vacío de la cama.
  3. Colocamos la bajera nueva en la parte vacía de la cama, doblándola ambas esquinas en mitra.
  4. Colocamos la talla y el empapador limpios.
  5. Giramos al paciente hacia el lado opuesto de la cama y repetimos el mismo proceso en el otro lado.
Si tienes alguna duda, no te quedes sin consultárnosla. Este vídeo ha sido creado por el equipo docente de ILERNA Online. guia fp descargable
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos