¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado
Llámanos gratis

¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado

Visagismo en peluquería ¿Qué es y cómo se emplea?

FP online, 19 NOV 2021, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Seguro que alguna vez te has planteado qué peinado te sentaría mejor, es entonces cuando los miedos florecen y te preguntas ¿Saldrá bien? ¿Y si después tengo que pasar meses incómodo/a hasta que vuelva a crecer el pelo? Muchas veces fantaseamos con ese tinte, el pelo corto...pero hoy vamos a aprender un poco más sobre el tema gracias al visagismo en peluquería. 

Multitud de aspectos son los que deben considerarse en los procesos de peluquería, como la silueta, el cuello, las facciones...incluso el color de la piel y los ojos o el tipo de cráneo. Teniendo en cuenta que las modas y los gustos de cada persona influyen en las posibilidades de encontrar un peinado adecuado el trabajo del estilista supone todo un análisis en profundidad. 

<< Nueva Guía: Descubre las titulaciones de FP con más salidas laborales >>

El visagismo

El concepto de visagismo proviene de la palabra francesa visage que significa rostro. No es de extrañar pues que su creador fuese el francés Claude Juillard, graduado en bellas artes que desarrolló su carrera en el estilismo. 

El visagismo tiene el propósito de realzar las cualidades naturales del rostro de la persona a través del corte de pelo, tinte, peinado y maquillaje. Esto requiere de un estudio en profundidad de los tipos de rostro, cuerpo, personalidad, facciones y tonos de piel y ojos. 

Tal vez el principal motivo por el cual Juillard desarrolló este concepto es que en los años 80 no se consideraba que cada persona necesitase un peinado adecuado a sus características; las modas de la época era todo lo que se solicitaba. 

Pero la verdad es que, más que con modas, el visagismo tiene sentido en su relación con la geometría, medidas y paleta cromática de la persona.

Visagismo en peluquería

Cada persona requiere de un estudio personalizado, se tienen en cuenta los rasgos, medidas y todo lo mencionado anteriormente. Por ejemplo, si la persona tiene un rostro cuadrado, con laterales rectos, el cabello largo y escalado suavizará y equilibrará las facciones. Si por el contrario la persona presenta un rostro alargado, los flequillos cortarán la percepción de largura.

Pero no nos dejemos engañar, pues no es tan simple como parece; se deben tener en cuenta las asimetrías del rostro, el cuello, color de ojos... es un rango muy amplio de posibilidades a tener en cuenta, una cantidad inmensa de variaciones para dar con la combinación estética más equilibrada.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos