ILERNA / ILERNA Online / Asesoramiento y Reconocimiento

Asesoramiento y Reconocimiento

Descripción del servicio

El servicio de Asesoramiento y Reconocimiento te permitirá obtener una exención de determinadas asignaturas de tu FP en función de tu experiencia profesional. Para poder acogerte a este servicio debes ser mayor de edad y contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el sector al que pertenece el ciclo que te interesa estudiar.

Explícanos tu vida laboral y te diremos si puedes obtener el reconocimiento de algunas de tus asignaturas y, como consecuencia, no será necesario que las curses.

Es un proceso para reconocer asignaturas según la experiencia profesional, en ningún caso se reconocerá únicamente la asignatura de Formación en Centros de Trabajo.

El proceso consta de dos fases. La primera de ellas es el Asesoramiento. En esta primera fase se tiene en cuenta tu vida laboral, tu formación, intereses y conocimientos. En base a toda esta información se te definirá un objetivo profesional y se te proporcionará el itinerario formativo más adecuado para conseguirlo dentro de la Formación Profesional. Entre otras cosas, se te indicará qué asignaturas podrás aspirar a reconocer.

En la segunda fase, el Reconocimiento, es cuando se evaluará realmente la posibilidad de ver reconocida académicamente tu experiencia profesional. Para ello, se equipara tu experiencia laboral con los contenidos de los ciclos de FP relacionados. Al final del proceso, obtendrás un certificado oficial en el que se detallarán las asignaturas reconocidas.

SERVICIO DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE.

Requisitos de admisión

Para inscribirte al Asesoramiento y Reconocimiento es indispensable ser mayor de edad y contar con un mínimo de 2 años de experiencia profesional en el sector relacionado con la FP que quieres estudiar.

Además deberás aportar a ILERNA Online la siguiente documentación:

  • Modelo de solicitud cumplimentado para acogerte al servicio. (Este documento se te facilitará una vez comiences el proceso).
  • Certificado de vida laboral.
  • Certificado de tareas realizadas en tu trabajo.
  • Fotocopia del documento de identidad.

Si te interesa inscribirte en el proceso, te recomendamos que prepares la documentación anterior con el fin de agilizar los trámites.

Nuestro compromiso

Carta de compromiso de calidad en la prestación del Servicio de Asesoramiento y del servicio de Reconocimiento académico.

El centro ILERNA, se compromete a:

  • Prestar los servicios según establece la normativa.
  • Dar la información necesaria en relación a los procesos.
  • Atender a las reclamaciones y darles respuesta en unos tiempos razonables.
  • Medir la satisfacción del servicio.
  • Mantener el funcionamiento ordinario del centro.
  • Establecer unos calendarios claros y precisos.
  • Redactar un protocolo de actuación.
  • Dejar evidencias de diferentes procesos llevados a cabo.

Si tienes alguna duda sobre el Asesoramiento y Reconocimiento consulta el centro de ayuda.