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ILERNA Lleida > Técnico/a superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Lleida

Técnico/a superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Lleida

ILERNA te acerca el ciclo formativo de grado superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, una formación profesional con la que puedes aprender a generar espacios virtuales y trabajar como técnico de efectos especiales 3D o desarrollador de aplicaciones y productos multimedia. Experimenta la nueva FP en Lleida y edita contenidos audiovisuales interactivos y no interactivos, conviértete en técnico o técnica en sistemas y realización en multimedia.

En Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, trabajarás con el software puntero del sector y una tecnología de alto nivel. Y es que ILERNA tiene firmado un convenio de colaboración con el centro Magical Media de Lleida, donde podrás realizar horas de prácticas con los equipamientos más avanzados en Europa.

duracion ciclo formacion profesional online MATRÍCULA: del 18 al 23 de julio de 2018
duracion ciclo formacion profesional online 2 cursos académicos
Alto contenido práctico

Alto contenido práctico

Atención personalizada Atención personalizada+
Prácticas en empresa Prácticas en empresa
inicio de clases ilerna Erasmus+ (Leer más)
inicio de clases ilerna Asesoramiento y Reconocimiento (Leer más)
inicio de clases ilerna Agencia de colocación (Leer más)
Centro autorizado y concertado Centro autorizado y concertado formacion profesiona oficial

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Horario de atención: L-V: 9-14h / 15.30-20h

Información del ciclo

informacion fp a distancia

CON EL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS APRENDERÁS A:

  • Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión.
  • Producir un proyecto de animación 2D y 3D.
  • Supervisar la postproducción del proyecto.
  • Generar y adaptar los contenidos de un proyecto multimedia interactivo creando fuentes y maquetas.

ESTE CICLO FORMATIVO ES IDEAL PARA:

  • Personas creativas con interés en el mundo del cine de animación, de los videojuegos, de los efectos especiales en 3D…
  • Introducirse en el mundo del cine, de la publicidad o del entretenimiento.
  • Trabajar como animador o modelador o como diseñador de espacios y entornos interactivos y no interactivos.
ciclo formativo online

ESTE CICLO FORMATIVO ES IDEAL PARA:

  • Personas creativas con interés en el mundo del cine de animación, de los videojuegos, de los efectos especiales en 3D…
  • Introducirse en el mundo del cine, de la publicidad o del entretenimiento.
  • Trabajar como animador o modelador o como diseñador de espacios y entornos interactivos y no interactivos.

REQUISITOS DE ACCESO A ESTE CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Tienes acceso directo al ciclo si cumples con alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de bachillerato,
  • tener el título de técnico/a especialista, técnico/a superior o equivalente,
  • haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental,
  • haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario,
  • tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
  • haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

También pueden acceder las personas con el título de técnico/a de formación profesional.

Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos relacionados han de superar una prueba de acceso. Para presentarse es necesario tener 19 años o bien haberlos cumplido durante el año natural en el que se realiza la prueba.

Contenidos del ciclo formativo:

Contenidos del ciclo formativo
Módulo 1

Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D

En este módulo se hace un resumen de la historia de la animación des de sus inicios, haciendo inciso de los recursos técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo un proyecto de animación.

Finalmente, se trabaja la parte de la terminación del proyecto, las capas, y sobretodo, los renders más útiles, utilizados por grandes productores audiovisuales 2D y 3D.

Software a utilizar: Adobe Photoshop, 3Dsmax.

Módulo 2

Diseño, dibujo y modelaje para la animación

El módulo hace un recorrido por las diferentes fases de diseño conceptual para animación, desde personajes a escenarios y fondos. Toda la planificación previa termina con la construcción tridimensional de los modelos.

La etapa de modelado ocupa la última parte del módulo y en ella se abordan procesos de creación para stop-motion y modelado 3D con las herramientas más avanzadas de Autodesk 3dsMax.

Módulo 3

Animación de elementos 2D y 3D

La animación se agrupa en el módulo más largo del ciclo que se divide a lo largo de los dos años de estudios. Durante este tiempo se estudian los principios de la animación, y su aplicación en trabajos 2D y 3D.

Además de animar personajes, a lo largo del módulo se desarrollan los conceptos vinculados al set up, es decir, a la creación de estructuras para mover los personajes.

En la última parte se estudian diferentes técnicas para crear efectos visuales; dinámicas, tejidos y partículas.

Módulo 4

Color, iluminación y acabados 2D y 3D

Una de las cuestiones más importantes en el desarrollo de proyectos de animación es el aspecto visual de los mismos. Este módulo está dedicado por completo a los procesos que el artista 3D debe seguir para conseguir acabados atractivos.

Se divide en cinco unidades formativas que tratan el mapeado UV, el procesamiento de imágenes 2D, texturizado 2D y 3D, la creación de materiales, la iluminación y el render.

Módulo 5

Proyectos de juegos y entornos interactivos

El módulo Proyectos de Juegos y Entornos Interactivos aborda las diferentes fases en la creación de proyectos. Desde la conceptualización a la implementación del proyecto, el módulo ofrece una visión global que facilita al estudiante la comprensión del proceso completo.

En esta visión se relacionan la parte artística del proyecto, la relación con el usuario y el desarrollo informático, pero también metodologías de trabajo, como SCRUM, características del desarrollo de proyectos de base tecnológica.

Módulo 6

Realización de proyectos multimedia interactivos

En este módulo se aprende a realizar proyectos multimedia interactivos, incorporando vídeos, sonidos, imágenes, textos e interactividad, tanto en formato web como en formato Flash. También se hace una introducción a la programación, que es la base del módulo 7.

Módulo 7

Desarrollo de entornos interactivos multidispositivos y videojuegos

En este módulo se realiza una introducción al desarrollo de aplicaciones multidispositivo. Interiorizándose en el diseño y programación tanto de los videojuegos 2D como 3D. Finalmente, se trabaja la programación e interacción de videojuegos con periféricos.

Software a utilizar: Unity

Módulo 8

Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

El montaje y la posproducción de audiovisuales completa cualquier obra audiovisual, por lo tanto, también las obras audiovisuales de animación. Ambos procesos terminan por dar forma y ritmo al relato mediante las relaciones que se establecen en el montaje, y la creación de efectos que ayudan a ultimar los planos que componen la narración.

La edición de vídeo y audio, la corrección de color, la incrustación por croma y la composición por capas son algunas de las técnicas claves en este proceso, que culmina con la exportación de la obra audiovisual terminada.

Módulo 9

Formación y orientación laboral

Este crédito se divide en dos grandes bloques: la prevención de riesgos laborales y la incorporación al mundo de trabajo.

El primero, nos explica las situaciones de riesgo más habituales en el ámbito laboral que puedan afectar la salud de los trabajadores/as y la aplicación de medidas de protección y prevención correspondientes; también, como aplicar las medidas sanitarias básicas inmediatas en el sitio del accidente.

En el segundo, diferencia las formas y procedimientos de inserción en la realidad laboral como trabajador/a por cuenta ajena o por cuenta propia y explica como orientarse en el mercado de trabajo identificando las mismas capacidades e intereses y el itinerario profesional más idóneo. Expone el marco legal del trabajo y distingue los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, así como la descripción de los elementos que conforman la empresa: contratos, nóminas...

Módulo 10

Empresa e iniciativa emprenedora

En este módulo se aprenderá a realizar un plan de empresa, a partir de una idea de negocio que escoja el alumno, de su familia profesional, desarrollando actividades como el plan de marketing, el plan de recursos humanos, el plan económico y financiero, la viabilidad de su idea de negocio... Todo esto utilizando la plataforma "The Growbox".

Módulo 11

Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

En este módulo se aplican todos los conocimientos adquiridos en el ciclo, desde el concept art de los personajes, pasando por su modelado, texturizado, riggeado y animación, para al final desarrollar una cinemática y un videojuego.

Módulo 12

Formación en centros de trabajo

Realización de prácticas en empresas punteras del sector donde se realicen tareas que se engloben dentro: del proceso del mundo de la animación, los juegos y los entornos interactivos. Los estudiantes trabajan aspectos que han trabajado en el aula y les permitirá iniciarse en el sector laboral en muchos casos.

Módulo 13

Módulo de centro

Este módulo hace un recorrido por todo el flujo de trabajo para conseguir imágenes digitales. Partiendo de la preproducción de las imágenes, la captura de las mismas hasta el revelado en editor RAW y la posproducción en Photoshop.

Para completar este proceso, se trabaja la teoría del color, la composición, iluminación y todo lo referente a la técnica fotográfica fundamental.

Por otra parte, sigue siendo necesario diseñar diversos objetos que formaran parte del “atrezzo” de los personajes. La mayoría de las veces se requiere una alta precisión en los trazos y por eso se recurrirá a un programa de diseño CAD que permite este nivel de acabado.

También se complementará la formación de los alumnos en técnicas de diseño CAD, utilizadas frecuentemente por los departamentos técnicos de las empresas de animación como software complementario, tanto en la fase de dibujo 2D/3D así como en la asignación de materiales y renderizado, permitiendo la comunicación bilateral con otros programas de animación.

El software utilizado será Autocad.

Actividades del ciclo formativo

No hay actividades en estos momentos.

Material del ciclo formativo

No hay material disponible para comprar de este ciclo formativo.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con secretaria de ILERNA Lleida.