¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER
Llámanos gratis

¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER

Los 5 mejores libros de nutrición para alumnos de Dietética

Sanidad, 23 ABR 2021, ILERNA Actualizado: 12 JUL 2024

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Para convertirte en un experto en nutrición es vital formarte. Y no, no basta con asistir a clase. También es importante empaparte de conocimientos durante tus lecturas. Por eso, te recomendamos los 5 mejores libros de nutrición para estudiantes de Dietética

La ciencia de la nutrición, como cualquier otro sector, avanza a toda velocidad. Por eso, mantenerse al día con las últimas investigaciones es crucial para hacer carrera como Técnico Superior en Dietética. O para mantener un estilo de vida saludable. 

La lectura es una herramienta indispensable para adquirir y actualizar conocimientos. Así que te vamos a presentar los 5 mejores libros de nutrición que no pueden faltar en tu biblioteca.  

️ Haz click aquí para descargar la Guía de todas las FP de ILERNA Online.
Mujer leyendo libro de dietética

Libros de dietética para mejorar tu salud

Siempre insistimos en lo importante que es que te formes y eso implica aprender de los profesionales. Por eso, esta selección de lecturas relacionadas con la nutrición no sólo se basan en evidencias científicas, sino que están escritas por profesionales del sector.

Vegetarianos con ciencia de Lucía Martínez

Empezamos con una autora que puede que conozcas: Lucía Martínez, bloguera, divulgadora y Técnica Superior en Dietética. Este libro aborda el vegetarianismo con argumentos sólidos y basándose en la evidencia científica. 

Esta lectura pone al alcance de tu mano información para elaborar dietas vegetarianas equilibradas, sin carencias y con rigor. Todo ello desafiando las obsoletas creencias sobre los riesgos de una dieta vegetal. 

Las emociones se sientan a la mesa de Lara Lombarte y Yolanda Fleta

Está probado que el estrés afecta a nuestra dieta. Pero, ¿qué comemos cuándo estamos estresados? Este libro de Lara Lombarte y Yolanda Fleta te ayudará a conocer cómo influyen las emociones en nuestras elecciones alimentarias. 

Esta lectura nos invita a reflexionar sobre la relación entre nuestros sentimientos y la comida a la que recurrimos en momentos de tristeza, estrés o aburrimiento. Pero eso no es todo, también ofrecen alternativas para saciar tanto el estómago como la mente siguiendo una alimentación saludable. 

Súper alimentos de Sue Quinn

¿Sabes qué son los súper alimentos? Son aquellos que destacan por aportar índices elevados de nutrientes a nuestro organismo. En los últimos años, el interés por el cuidado de nuestra salud nos ha llevado a destacar los alimentos con propiedades nutritivas muy superiores. 

Pero estos no tienen que ser necesariamente exóticos o raros, entre los denominados súper alimentos encontramos el ajo, la cebolla, la avena o los arándanos. Este recetario de Sue Quinn te enseñará las formas en que algunos alimentos cotidianos pueden contribuir al bienestar físico. 

Tratado de nutrición. Bases fisiológicas y bioquímicas de la nutrición de Ángel Gil

Esta lectura de Ángel Gil es una de las piedras angulares del mundo de la nutrición y dietética. ¿Quieres aprender sobre el valor nutricional de los alimentos? ¿O conocer las aplicaciones de la Dietética en el tratamiento de enfermedades? Este es tu libro. 

En este volumen actualizado se agrupan los conceptos modernos de la nutrición con los últimos descubrimientos en alimentación desde el punto de vista más científico. 

A diferencia de los anteriores, este libro está muy enfocado a la enseñanza y en los estudios científicos. Incluye un glosario de términos y resúmenes destacados. Esto lo convierte en el compañero de viaje ideal para los profesionales de la Dietética.  

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes de Blanca García-Orea

El sistema digestivo contiene muchas bacterias y nosotros mismos las alimentamos. Pero que no cunda el pánico: estas bacterias son buenas y refuerzan el sistema inmunitario, protegiéndonos. 

Blanca García-Orea, especialista en nutrición digestiva y hormonal, te enseñará lo mucho que influye la microbiota o flora intestinal en el bienestar físico y mental. Sí, sí, mental, has leído bien.

En este libro aprenderás que tenemos neuronas en el intestino, responsables de comunicarnos el hambre y producir serotonina, la llamada hormona de la felicidad. 

La lectura es tu aliada para mejorar tus hábitos

En la búsqueda por mejorar nuestros hábitos alimentarios y estilo de vida, la lectura se convierte en un aliado esencial. Conocer los mejores libros de nutrición ofrece a cualquiera la oportunidad de transformar su relación con la comida y la salud.

Estas lecturas no son sólo una fuente de conocimiento, sino una guía práctica para entender qué necesita nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestra dieta. Aunque son aptos para todos los públicos, son una opción muy enriquecedora para los profesionales del sector.

No olvides que la educación continua y la actualización constante resultan clave en cualquier carrera. Por supuesto, también en dietética, donde cada avance puede marcar una gran diferencia en la salud de las personas. 

Estos cinco libros te inspirarán a seguir explorando y profundizando en el sector de la nutrición desde distintas perspectivas. Así que no esperes más: abre uno de estos libros, empápate de su sabiduría y deja que te guíen hacia una vida más sana.

Descubre tu futuro profesional en Sanidad
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos