ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¿Cómo funciona la Bolsa de empleo del SAS?

Sanidad, 22 ENE 2021, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Profundiza en el funcionamiento de la bolsa de empleo del SAS con este artículo donde te hablamos de la aplicación que permite la inscripción. ¡Infórmate con el vídeo que hemos preparado!

Si estás estudiando un ciclo de FP de la rama de sanidad y, además, te interesa desarrollar tu trayectoria profesional en el sector de la salud pública, es probable que hayas oído hablar de la Bolsa de empleo del SAS. ¿Sabes de qué se trata? ¿O por qué puede irte bien inscribirte?

️ ¿Qué FP se adapta mejor a ti? Descárgate la Guía con los 21 títulos de  ILERNA Online.  

Las siglas SAS hacen referencia al Servicio Andaluz de Salud, una entidad que se responsabiliza de la prestación de atención sanitaria a las personas que residen en Andalucía. Este servicio, que está adscrito a la Consejería de Salud y Familias, asume desde la gestión de recursos materiales y económicos hasta la coordinación y administración de centros o de todo tipo de servicios sanitarios, entre otras muchas funciones.

Asimismo, la bolsa de empleo del SAS permite gestionar la demanda de nuevos profesionales que se requiere incorporar en este organismo público. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Bolsa de empleo del SAS?

Como ya sabrás, una bolsa de empleo no es más que un sistema que permite poner en contacto a personas que están buscando nuevas oportunidades laborales con empresas u organizaciones que necesitan cubrir determinados puestos. Así pues, el objetivo de la bolsa del SAS es facilitar el proceso de selección de personal que pueda desarrollar su profesión o especialidad en los diferentes centros que constituyen el Servicio Andaluz de Salud. En principio, se trata de plazas con carácter temporal.

Ten en cuenta que podemos estar hablando de un elevado número de ofertas de empleo, para personas con perfiles profesionales muy diversos, y que además recibirán una importante cantidad de candidaturas. Enfermeros/as, auxiliares de enfermería, terapeutas, técnicos/as en farmacia, administrativos/as, monitores/as, cocineros/as… La bolsa incluye una amplia variedad de categorías profesionales y especialidades.

Para simplificar el proceso, se desarrolló una aplicación que te permite, como profesional, a nivel personal, realizar cualquier trámite relacionado con la inscripción a la bolsa (actualización, consulta de los datos registrados…).

¿Y cómo funciona la aplicación de la bolsa?

Esta plataforma digital puede resultar sencilla de utilizar ya que, en principio, puede aplicar de forma automática el baremo. En otras palabras, una vez te has inscrito y has añadido correctamente los datos solicitados, puede realizar el cómputo de puntos sin ninguna gestión adicional.

Debes recordar que los méritos de cada candidato/a se valoran a partir de un sistema de puntuaciones donde se tiene en cuenta tanto la experiencia como la formación y otros méritos específicos o relevantes. La bolsa está siempre abierta aunque lo cierto es que los baremos se actualizan.

GuíaFP_SalidasCOVID

¡VÍDEO! Primeros pasos para futuros candidatos/as

¿No has accedido nunca a la bolsa de empleo del SAS? Tal como se explica en su sitio web, hay dos opciones para hacerlo a través de su portal:

  • Puedes seleccionar la opción “Entrar por primera vez” que te aparecerá en la página inicial y, a partir de aquí, seguir los distintos pasos de registro.
  • También puedes identificarte con tu certificado digital y pasar a completar directamente el resto de datos necesarios.

Es recomendable que, antes de iniciar el proceso de inscripción, tengas a mano todos los recursos necesarios. Puedes requerir desde documentos específicos como el carné de conducir hasta todos tus nombramientos (con fecha de inicio y cese), certificaciones o títulos académicos (como tu titulación oficial de FP), entre otros.

En este vídeo hablamos de distintos aspectos que debes tener en cuenta durante la inscripción, así como también del funcionamiento general de la aplicación. ¡Échale un vistazo!

Si estás buscando trabajo, quizás también te interesa conocer algunos trucos para elaborar un buen currículum académico o para prepararte para una entrevista.

¿Y sabes que los ciclos de FP oficiales pueden proporcionarte puntos en estas bolsas de empleo?

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos