15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

La Asistencia a la dirección, el trabajo del hoy y del mañana

Administración, 23 DIC 2022, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Hoy queremos traer al blog uno de esos trabajos que puede que ya no esté de moda, pero que lleva existiendo muchos años y sigue teniendo un gran futuro laboral: Asistencia a la Dirección.

️ Guía Gratis: ¿Qué titulaciones de FP tienen más salidas laborales en 2022?

Esta profesión es la de asistente de dirección, un puesto de vital importancia dentro de una empresa para conseguir su correcto funcionamiento, ya que este es quién va a trabajar codo a codo con el director, realizando tareas tan necesarias como la organización o coordinación de la empresa. Si quieres formarte y tener un futuro laboral próspero puede que esta sea la profesión que buscas. 

Profesionales de la administración con documentos sobre la mesa

¿Qué es la asistencia a la dirección?

Aunque tengas una idea de lo que hace este profesional, te aseguro que cuando leas el post jamás pensarás igual de un asistente a la dirección, por eso es muy importante dejar claro en qué consiste este puesto. 

La asistencia a la dirección es una función que corresponde al responsable de ejecutar los procedimientos de trabajo según las indicaciones del director general de la empresa. Por lo tanto, su día a día consiste en asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental.  También se encarga de gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario, actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. 

Principales funciones de un/a asistente a la dirección

Los perfiles más preparados en la rama de la Administración y Gestión son muy demandados en este sector, pues como has visto son un pilar fundamental dentro de cualquier empresa, convirtiéndose en un puesto con mucho futuro laboral. Entre sus funciones más desatacas podemos encontrar las siguientes: 

  • Atención a visitas
  • Atención telefónica
  • Organizar la agenda de trabajo
  • Confección de la información escrita
  • Organizar y asistir a reuniones
  • En ausencia del jefe, podrá asumir sus funciones
  • Jefe de la coordinación de secretaría
  • Elaboración de informes internos, memoras, auditorias, resumen interno de prensa
  • Temas de protección de datos y creación de bases de datos

Uno de los factores más importantes dentro de una empresa es la de tener un protocolo empresarial en dirección, ya que este va a ser vital para la imagen de la empresa. De esta tarea también suele encargarse el asistente a la dirección. De esta manera, el protocolo empresarial en dirección es la herramienta que permite organizar las relaciones sociales de la empresa, empleados y directivos. En él se encuentran las normas que se deben cumplir en una empresa. Existen diferencias entre unas empresas y otras, por ello, cada una tendrá su propio protocolo adaptado a sus casuísticas y necesidades, sin que se deje nada al azar.  El principal objetivo es poder anticiparse a posibles crisis.

Imágenes que resumen las funciones de un asistente a la dirección

FP en Asistencia a la Dirección a distancia

Es evidente que, para un puesto laboral con tantas funciones como este, la formación es necesaria para poder diferenciarnos en un mundo laboral muy competitivo. Por ese motivo, en ILERNA te recomendamos nuestra FP en Asistencia a la Dirección a distancia, la cual te capacitará, entre otras muchas cosas, a organizar agendas y eventos. Asistencia a la Dirección ofrece una formación más completa, con una parte enfocada a las relaciones públicas, a la gestión y a la organización de eventos y a la administración y finanzas.

Descubre tu futuro en Administración

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos