ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Conoce la Bolsa de trabajo de ILERNA

Conoce ILERNA, 19 JUL 2022, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

En ILERNA lanzamos un nuevo servicio gratuito, la Bolsa de trabajo, que aproxima a las empresas a nuestros alumnos o titulados en Grado Medio y en Grado Superior. En este servicio, tanto las empresas públicas como las privadas, pueden registrarse y publicar sus ofertas para cubrir puestos de trabajo, incorporando a titulados en plantilla, o vacantes de prácticas, para los alumnos que cursan el último semestre.

️ Descarga GRATIS la Guía con las con las 22 FP de ILERNA Online.

Este servicio pone en valor a los estudiantes de FP que podrán encontrar un lugar de trabajo mientras están estudiando o al finalizar su titulación en ILERNA. Asimismo, ayuda tanto a las empresas como a los alumnos:

Por un lado, ofrecemos este servicio orientado a las empresas, las cuales podrán publicar sus ofertas de empleo para titulados o vacantes de prácticas para estudiantes que deben realizar la Formación en Centros de Trabajo.

Por otro lado, los graduados en ILERNA podrán acceder a dicha Bolsa de trabajo y consultar las ofertas de trabajo disponibles que se adaptan a su perfil profesional y a sus preferencias de lugar, horario, etc. Los alumnos que deben realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT), también podrán buscar ofertas de vacantes para empresas que necesitan alumnos en prácticas y solicitar la admisión en la misma.

¿Cómo publicar una oferta de trabajo?

Si eres una empresa y estás leyendo este apartado, te interesará conocer los pasos a seguir para obtener los beneficios de este servicio.

Deberás acceder a la Bolsa de trabajo de ILERNA, donde publicando tus ofertas de trabajo o vacantes de prácticas, encontrarás talento cualificado para tu empresa. Estos son los pasos que seguir en el proceso:

  1. Deberás acceder al formulario para crear una cuenta y dar de alta tu empresa en la Bolsa de trabajo introduciendo tus datos.
  2. Una vez creado el perfil, podrás publicar las ofertas de empleo o vacantes de prácticas. En este proceso, deberás detallar los requisitos que han de cumplir los candidatos al puesto de trabajo. Los alumnos o titulados que estén registrados y tengan una relación directa, debido a sus estudios, con la oferta que publicas, recibirán una alerta con la nueva oferta que ofreces. 
  3. Cada vez que un candidato se inscriba a tu oferta, recibirás un aviso para poder revisarlo. Ahora solamente quedará gestionar las candidaturas y establecer un proceso de selección para poder ofrecer el trabajo a uno de los aspirantes.

¿Cómo inscribirse en una oferta de trabajo?

El requisito indispensable es ser alumno o titulado en ILERNA. Si cumples con esta condición, ya conocerás el acceso a “Mi cuenta. En este, encontrarás el apartado de Bolsa de trabajo y encontrar una oferta de trabajo relacionada con tu ciclo formativo es muy sencillo:

  1. Accede al apartado Bolsa de trabajo, que encontrarás en “Mi cuenta”.
  2. Para poder inscribirte en las ofertas de trabajo, tendrás que adjuntar tu currículum o, en su defecto, indicar tus perfiles de InfoJobs o LinkedIn. Una vez completados tus datos, podrás buscar y encontrar ofertas que se adapten a tu perfil profesional.
  3.  Cuando encuentres una oferta que te interese, podrás conocer todos los detalles sobre esta: la descripción del lugar de trabajo, los requisitos, horarios, salario…
  4. Si la oferta es de tu agrado podrás inscribirte haciendo clic en el botón azul donde se indica “Inscribirme en esta oferta”.
  5. Ahora, solamente te quedará esperar que la empresa reciba tu candidatura y te escoja para ocupar el puesto de trabajo.

En ILERNA ponemos a tu disposición este servicio que te ayudará en tu inserción laboral. Este servicio es una gran oportunidad para tener un primer contacto con el mundo laboral y, que este se adapte a los estudios que has cursado y a tus necesidades o preferencias.

La Bolsa de trabajo para favorecer la empleabilidad

ILERNA, que cuenta con más de una treintena de ciclos formativos 100% oficiales en modalidad presencial, online y semipresencial (online con apoyo presencial), confirma la necesidad de crear una vía que conecte la educación y los alumnos titulados con las empresas y sus vacantes laborales.

Este servicio va dirigido a las empresas que puedan facilitar y garantizar ofertas de trabajo o de prácticas y que, sin necesidad de crear un convenio o un acuerdo con ILERNA, desean difundirlas.

ILERNA, con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, ha formado a más de 100.000 alumnos, quienes podrán acceder a su Bolsa de trabajo. Muchos de ellos estudian a distancia y, por lo tanto, están repartidos por todas las comunidades autónomas. Este factor permite que, seas de donde seas, podrás encontrar un empleado cerca de tu empresa o un trabajo alrededor de tu localidad.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos