15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

Consejos para estudiar a distancia en ILERNA Online

Contenido general, 18 FEB 2021, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¡Bienvenid@ Onliner! Aquí tienes una recopilación de consejos para estudiar a distancia con garantías de éxito. ¿Te preocupa cómo afrontarás este semestre académico? Léelo.

¿Estás preparad@ para formarte a distancia? ¿Te preocupa cómo te organizarás o qué problemas deberás resolver? Hoy, en ILERNA Online, inauguramos un nuevo semestre académico y, para daros a tod@s la bienvenida, queremos compartir algunas recomendaciones de nuestro claustro de profesor@s.

* ¿Quieres conocer qué FPs online puedes estudiar con Ilerna? Clica aquí y  descárgate la Guía de FPs Online y a distancia.

Tanto si estás estudiando con nosotr@s como si te interesa hacerlo en un futuro… ¡Toma nota! Queremos ayudarte a seguir el ritmo del curso sin ningún problema y, sobre todo, a sacarle el máximo partido a esta etapa académica que empieza (o continua) en nuestro centro. Esperamos que vivas este semestre con las mismas ganas e ilusión que nosotr@s ?.

5 tips para conseguir todos tus objetivos este semestre

Sabemos que los mejores consejos para estudiar a distancia siempre los dan aquellas personas que quizás están más familiarizadas con la flexible metodología de aprendizaje de ILERNA Online: ¡nuestr@s profesor@s! Aquí tenéis un recopilatorio de consejos breves que os ayudarán a prepararos y organizaros mejor:

  1. Crea tu propio calendario de estudio a largo plazo y organízate en función de tu horario y disponibilidad. Puede irte bien apuntarte las fechas de entrega de las distintas actividades, así como cualquier otra información de interés. Much@s alumn@s de ILERNA Online compaginan sus estudios con otras obligaciones profesionales y, en este sentido, puede ayudarte planificar cómo irás gestionando tu tiempo a medida que avance el semestre académico.
  2. Lee con atención la guía didáctica. Este documento, que tienes disponible en tu Campus Virtual, te permitirá conocer desde el primer día cómo se estructura cada asignatura donde estés matriculado, qué actividades deberás presentar… en definitiva, todo lo necesario para que tu día a día como estudiante sea más fácil.
  3. Fija tus propios objetivos ¡y no lo dejes todo para el último día!. Puede irte bien marcarte objetivos diarios que te permitan ir avanzando poco a poco, es decir, estar al día con las videoclases, las PAC… Intenta estudiar un poco cada semana para, de esta forma, no agobiarte cuando lleguen los exámenes. Disfrutarás más de tu experiencia académica si no lo dejas todo para el último momento ?.
  4. Procura que tu lugar de estudio esté ordenado y limpio. ¿Por qué? Para evitar, sobre todo, posibles distracciones. Además, para rendir más en tus estudios, también es importante alimentarse bien, así como hacer ejercicio y pausas para poder descansar y desconectar. Mantener una salud física y mental óptima te ayudará a alcanzar el éxito académico y a sentirte más segur@.
  5. ¡Confía en ti y sé constante! Con un poco de esfuerzo y trabajo, todo es posible. ¡No te desanimes! Tengas la edad que tengas, tanto si estás trabajando como si tienes niñ@s pequeñ@s... Estudia cuando puedas, pregunta siempre que lo necesites y, con tus ganas de aprender, estamos segur@s que conseguirás tu título de FP oficial. Además, nuestro equipo de docentes estará constantemente a tu lado para ayudarte a resolver cualquier duda o inquietud. ¡Y no olvides de divertirte!

Échale un vistazo al vídeo de consejos de nuestr@s profesor@s

¿Buscas más recomendaciones? Aquí te resumen los distint@s profesor@s de ILERNA Online las claves para estudiar a distancia y prepararte para empezar bien el semestre:

¿Qué consejos darías tú al resto de estudiantes? ¿Cuál crees que es el mayor reto de estudiar a distancia? Déjanos tus tips en comentarios.

Si este es tu primer semestre en nuestro centro, puede interesarte conocer qué es el Centro de Ayuda, un espacio pensado para resolver las preguntas más frecuentes de l@s alumn@s.

Y ya solo nos queda desearte…

Descargar Guía FP

¡Buen inicio de semestre, Onliner!

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos