15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

¿Qué hago si suspendo un examen?

Servicio sociocultural, 18 JUL 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Como bien sabes, en ILERNA Online tienes dos convocatorias de examen: la ordinaria y la extraordinaria. ¿Qué pasa si has suspendido un examen?

Para comenzar, debemos distinguir entre haber suspendido el examen de una asignatura al completo, de haber suspendido alguna de las Unidades Formativas que lo componen. ¿Por qué? Puesto que en el caso de que solamente hayas suspendido una UF, solo tienes que recuperar esa parte, no todo el examen.

Alumna suspendiendo examen

¿Puedo recuperar mi examen o Unidades Formativas?

Es bueno saber que en la matrícula de cada asignatura de ILERNA Online se incluyen dos convocatorias a exámenes: ordinaria y extraordinaria. Aquí puedes ver la diferencia entre ellas:

  • Exámenes ordinarios: son aquellas pruebas escritas que se realizan al final del semestre en el que se ha cursado la asignatura. En el caso de que no te presentes a ellas o las suspendas, pasarás automáticamente a optar a una recuperación, la convocatoria extraordinaria.
  • Exámenes extraordinarios: son las pruebas escritas que se realizan para poder recuperar las asignaturas que has suspendido o a las que no te has presentado. Para la obtención de la nota final de la asignatura, se hace media entre las notas de las PAC (40%) y del examen extraordinario (60%). En los derechos de examen y las convocatorias extraordinarias que se realizan en el siguiente semestre, cuenta el 100% la nota del examen.

¿Se queda guardada la nota de las UFs que ya tengo aprobadas?

Sí, tanto las asignaturas completas como las Unidades Formativas sueltas que ya hayas aprobado quedarán reflejadas en tu expediente académico. ¡Eso ya no te lo quita nadie! Esas notas estarán esperando al resto de los aprobados para poder finalizar tu ciclo formativo.

¿Cuándo podré presentarme a la convocatoria extraordinaria?

Al contrario de la convocatoria ordinaria, la cual corre automáticamente al no presentarte, la extraordinaria podrás realizarla cuándo quieras. No perderás esa convocatoria hasta que te inscribas a ella. Podrás presentarte en cualquiera de las siguientes convocatorias a exámenes de final de semestre, en todas las capitales de provincia.

Si deseas tener más información, recuerda que en ILERNA Online contamos con un centro de ayuda disponible para poder resolver todas las dudas.

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos