¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado
Llámanos gratis

¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado

FP Marketing y Publicidad: un sector en pleno crecimiento

Informática, 23 MAR 2020, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

El marketing y la publicidad es un sector que ha crecido muchísimo en la última década. Y aún lo hará más debido a la eclosión de la publicidad y las acciones de marketing por la red: emailing, webs y blogs, redes sociales, etc. De aquí la gran oportunidad de estudiar una titulación de formación profesional relacionada con este sector.

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.
Formación profesional de Grado Medio en Marketing y Publicidad con Ilerna Online

En Ilerna puedes cursar a distancia el ciclo formativo de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Un título que como competencia básica te enseñará a definir estrategias e implementar acciones de marketing online y offline, así como organizar eventos. Serás capaz de elaborar y desarrollar planes de marketing efectivos basados en estudios de mercado e incluso a lanzar nuevos productos comerciales.

Hoy en día casi todas las empresas e incluso negocios cuentan entre sus objetivos y partidas presupuestarias realizar acciones de marketing digital. Sin importar si son empresas pequeñas, medianas o grandes, ya que hay oportunidades para todo tipo de clientes. 

Formación profesional: perfil de un profesional del Marketing y Publicidad

Los cierto es que hoy en día el marketing y la publicidad, sobre todo en el entorno digital, se ha ido diversificando y especializando tanto que no podemos hablar de un único perfil o de unas competencias determinadas, sino de muchas.

Dentro de este sector encontramos expertos en social media, community managers, directores de marketing, expertos en SEO (posicionamiento en internet) o en SEM (publicidad de pago en la red)… el abanico es muy grande y constantemente van apareciendo nuevos perfiles profesionales.

formacion profesional en marketing y publicidad
Dirige tu futuro hacia el apasionante mundo del Marketing y la Publicidad

No obstante, existen una serie de habilidades y competencias que te pueden ayudar mucho a tener éxito en esta profesión. Ten en cuenta que, aunque en cierto modo forman parte de tu personalidad o background anterior, también se pueden aprender y potenciar:

  • Habilidades comunicativas, tanto verbales como escritas. Son importantes para elaborar y emitir información y dar ideas y opiniones de modo asertivo.
  • Visión estratégica. Capacidad para realizar aportaciones de planificación estratégica de las acciones y políticas de marketing y publicidad de la empresa.
  • Adaptación al cambio. La publicidad online cambia constantemente a nivel de medios, herramientas y técnicas. Por lo que es importante que un profesional de este campo se recicle y sepa reaccionar ante nuevos contextos y situaciones.
  • Creatividad. Es una cualidad esencial para lograr un plus diferencial en nuestro trabajo.
  • Capacidad de análisis. Es importante estudiar las tendencias del mercado y los datos sobre las campañas, que con las herramientas actuales son muchísimos y prácticamente en tiempo real. De esta forma, podremos comprobar si se están cumpliendo los objetivos definidos y realizar las rectificaciones necesarias.
  • Trabajo en equipo. Es la capacidad para integrarse y adaptarse en un grupo y liderarlo. El marketing requiere las aportaciones y el trabajo continuado de varias personas.

¿Cómo posicionarte profesionalmente en un terreno laboral apasionante?

Con el título de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad podrás trabajar como técnico de marketing y publicidad en relaciones públicas en todo tipo de empresas públicas y privadas. Tanto en los departamentos propios de las empresas como en agencias de marketing y publicidad externas, las cuales se dedican a poner en marcha campañas para todo tipo de clientes.Como hemos comentado, el sector del marketing y la publicidad está viviendo un importante periodo de expansión y de cambios que requiere de profesionales especializados

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos