Estas son cookies de preferencias de usuario, para que la aplicación web recuerde tus preferencias y ofrecerte una mejor experiencia de uso. Selecciona la opción de cookies que prefieras para navegar en ilerna.es
Personalizar el contenido de la web en base a tu historial de compra y preferencias.
Mostrar recomendaciones personalizadas en base a tu navegación en otras páginas web.
Estas son cookies tecnicas, necesarias para el funcionamiento de la aplicación web y se requieren para el correcto funcionamiento de la misma.
Navegar por la web y utilizar sus funciones.
Acceder a Mi Cuenta y recuperar tus datos de usuario.
Recuperar información no nominal sobre cómo los usuarios navegan en ilerna.es.
Personalizar el contenido de la web en base a tu navegación.
Informática, 23 MAR 2020, ILERNA
¿Quieres más info?
El marketing y la publicidad es un sector que ha crecido muchísimo en la última década. Y aún lo hará más debido a la eclosión de la publicidad y las acciones de marketing por la red: emailing, webs y blogs, redes sociales, etc. De aquí la gran oportunidad de estudiar una titulación de formación profesional relacionada con este sector.
En Ilerna puedes cursar a distancia el ciclo formativo de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Un título que como competencia básica te enseñará a definir estrategias e implementar acciones de marketing online y offline, así como organizar eventos. Serás capaz de elaborar y desarrollar planes de marketing efectivos basados en estudios de mercado e incluso a lanzar nuevos productos comerciales.
Hoy en día casi todas las empresas e incluso negocios cuentan entre sus objetivos y partidas presupuestarias realizar acciones de marketing digital. Sin importar si son empresas pequeñas, medianas o grandes, ya que hay oportunidades para todo tipo de clientes.
Los cierto es que hoy en día el marketing y la publicidad, sobre todo en el entorno digital, se ha ido diversificando y especializando tanto que no podemos hablar de un único perfil o de unas competencias determinadas, sino de muchas.
Dentro de este sector encontramos expertos en social media, community managers, directores de marketing, expertos en SEO (posicionamiento en internet) o en SEM (publicidad de pago en la red)… el abanico es muy grande y constantemente van apareciendo nuevos perfiles profesionales.
No obstante, existen una serie de habilidades y competencias que te pueden ayudar mucho a tener éxito en esta profesión. Ten en cuenta que, aunque en cierto modo forman parte de tu personalidad o background anterior, también se pueden aprender y potenciar:
Con el título de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad podrás trabajar como técnico de marketing y publicidad en relaciones públicas en todo tipo de empresas públicas y privadas. Tanto en los departamentos propios de las empresas como en agencias de marketing y publicidad externas, las cuales se dedican a poner en marcha campañas para todo tipo de clientes.Como hemos comentado, el sector del marketing y la publicidad está viviendo un importante periodo de expansión y de cambios que requiere de profesionales especializados
En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.
Tu éxito profesional a un CLICK.
Solicita información¿Quieres seguir
estudiando FP?
Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.
Conoce a nuestros autores y colaboradores
Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.