¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER
Llámanos gratis

¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER

Cómo trabajar en el mundo del cine y espectáculos

Imagen y sonido, 23 MAR 2020, ILERNA Actualizado: 07 FEB 2024

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Si eres un amante del cine, los espectáculos y las producciones audiovisuales en general, debes saber que existe una titulación de formación profesional que te forma y abre las puertas para dedicarte profesionalmente a tu gran vocación. 

* ¿Quieres conocer las Salidas Profesionales de la FP? Clica aquí y  descárgate la Guía de Perspectivas y Salidas Laborales de ILERNA Online.
Formación profesional superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Con la titulación de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos a Distancia aprenderás a organizar y realizar productos audiovisuales y espectáculos y también a coordinar todos los factores necesarios durante el proceso de ejecución de un proyecto de este tipo, que suele ser complejo pero a la vez apasionante.

¿Qué competencias te da este FP de Proyectos Audiovisuales?

  • Te forma para organizar y supervisar la preparación previa, montaje y ejecución final de cualquier tipo de programa de televisión o de internet, ya sea filmado previamente, en directo o streaming.
  • Coordinar los medios técnicos y humanos para poder realizar películas, vídeos y todo tipo de piezas audiovisuales, además de espectáculos multimedia.
  • Controlar procesos y niveles de calidad.

Esta titulación de FP que ofrece Ilerna puede cursarse online y está 100% homologada y no es necesario realizar exámenes o pruebas externas. El plan de estudios está formado, entre otras, por las siguientes asignaturas:

  • Medios técnicos audiovisuales y escénicos
  • Planificación de realización en cine y vídeo
  • Planificación de realización en televisión
  • Planificación de realización de espectáculos y eventos
  • Planificación de montaje y postproducción de audiovisuales
  • Procesos de realización de cine y vídeo
  • Procesos de realización en televisión
  • Procesos de realización en espectáculos y eventos
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

Descubre en este vídeo del Open Day todo lo que aprenderás en algunas de las asignaturas de esta formación profesional:

Perfil profesional y capacidades de la FP

El perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios se caracteriza principalmente por tener unos intereses previos de tipo artístico, literario, mecánico y técnico.

Los aspectos relativos a las aptitudes y tips de personalidad recomendables son: creatividad,  habilidades comunicativas, empatía, iniciativa, proactividad y buenas capacidades para trabajar en equipo.

Luego nos encontramos con una serie de capacidades y competencias que se pueden tener a un cierto nivel de forma “innata”, pero que también se pueden aprender durante la formación y, posteriormente, el desarrollo profesional:

  • Capacidad analítica y de síntesis
  • Precisión visual
  • Capacidad organizativa y para tomar decisiones rápidas
  • Adaptabilidad y ser capaz de trabajar bajo presión

Principales puestos de trabajo 

Los puestos de trabajo más habituales relacionados con esta titulación son:

  • Ayudante de dirección en cine
  • Ayudante de realización de vídeo
  • Ayudante de realización de televisión
  • Montador de cine
  • Editor o montador de vídeo
  • Regidor de producciones audiovisuales, espectáculos en vivo y todo tipo de eventos.

Ámbitos y salidas profesionales de esta titulación

Las televisiones tanto públicas como privadas y las productoras cinematográficos son las principales empresas donde pueden trabajar los titulados de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos a Distancia. Pero su ámbito se está extendiendo a las empresas y productoras generadoras de contenido para plataformas de internet: YouTube, Vimeo… y todo lo relacionado con el marketing y la publicidad digital.

El conjunto de salidas profesionales es amplio, ya que abarca todos los sectores relacionados con el campo audiovisual, multimedia y espectáculos, incluyendo agencias de noticias y productoras de teatro y otros espectáculos.Estos profesionales tienen buenas perspectivas de inserción laboral, ya que se es un sector muy dinámico y en evolución constante, por la gran variedad y heterogeneidad de medios de comunicación existentes y la aparición de cada vez nuevos medios y formatos digitales, que tienen una creciente necesidad de disponer de contenido audiovisual de calidad.

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos