¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER
Llámanos gratis

¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER

Todo lo que debes saber sobre la FP de Asistencia a la Dirección

Administración, 30 SEP 2022, ILERNA Actualizado: 14 JUN 2023

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Te gustaría trabajar en el mundo empresarial? ¿Se te da bien organizar cualquier tipo de evento? Si has respondido que sí a ambas preguntas, te recomendamos que te formes con nuestro ciclo de Grado Superior en Técnico Superior en Asistencia a la Dirección. En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre esta FP para que puedas introducirte en el mundo de la asistencia a la dirección.

Con esta formación podrás trabajar junto con los directivos y directivas de las empresas y estarás lo más cerca posible de todas las decisiones importantes que se tomen en ella. Conoce las principales funciones que realizan los asistentes a la dirección.

️ Guía Gratis: ¿Qué FP de administración deberías cursar? ¡Descúbrelo ahora!

Funciones del Técnico/a Superior en Asistencia a la Dirección

A continuación, te vamos a describir cuáles son las tareas principales que llevarás a cabo en tu día a día si te conviertes en un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección:

Gestionar la atención al cliente

Esta es una de las tareas más importantes que realizarás a diario, ya que vas a ser el/la
responsable de responder y realizar llamadas telefónicas, gestionar el email, presentar informes, documentos, etc.

Organizar reuniones y eventos

Como hemos comentado, la organización será tu habilidad estrella. En este caso deberás cuadrar los tiempos del equipo, gestionar cómo van a ser los times de la reunión o de los eventos. No es una tarea nada fácil, ya que cualquier detalle o error puede afectar a la reputación de la empresa.

Elaborar y tramitar informes y documentos

También tendrás que encargarte de tener todo tipo de documento en perfecto
estado, ordenados y localizados para poder entregarlos en el momento que te lo soliciten.

Planificar agendas

Esta será tu tarea favorita si te has decantado por esta profesión debido a tus cualidades
organizativas. Si quieres ser el/la mejor asistente a la dirección, tendrás que aliarte con el calendario, ya que tendrás que recordar citas, obligaciones... a tu jefe/a, ya sea en la oficina o cuando esté de viaje. Deberás planificar la agenda siempre teniendo en cuenta la disponibilidad del resto de departamentos.

Realizar tareas de administración y finanzas

Puede que la parte de los números sea la que más se te resista (o no), pero si quieres
trabajar de esto te recomiendo que domines el ámbito financiero, comercial y fiscal, ya
que serán temas que tocarás a diario. Aunque las tareas que realices serán sencillas, a modo de apoyo a los departamentos que lo necesiten.

¿Por qué estudiar Asistencia a la Dirección?

Si crees que puedes cumplir todas las funciones que hemos citado en el apartado anterior, pero aún no estás completamente seguro de estudiar esta FP, lee las siguientes razones por las que estudiarla y seguro que no tendrás ningún tipo de duda:

Inserción laboral alta

Según datos recogidos por el SEPE, la FP de Asistencia a Dirección es la segunda formación del sector empresas con más inserción laboral. Justo por detrás del FP de Administración y finanzas. En concreto, más de 11.000 graduados encontraron trabajo una vez terminados sus estudios.

Formación polivalente

Las asignaturas de la FP de Asistencia a la Dirección te permitirán aprender sobre diversas disciplinas del mundo empresarial, tales como:

  • Gestión de documentos, a nivel jurídico y empresarial.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Protocolos empresariales.
  • Organización de eventos.
  • Gestión y procesos de la información.

Además, aprenderás todo lo relacionado con la administración. Tu rutina diaria en este trabajo contará con trámites administrativos con los que adquirirás conocimientos muy útiles para usarlos en tu vida personal. Por otro lado, si en algún momento de tu etapa laboral decides escoger el camino del emprendimiento, dispondrás de un amplio abanico de conocimientos que te ayudarán a alcanzar el éxito empresarial.

Podrás trabajar en distintos ámbitos profesionales

La salida profesional más habitual una vez terminada la FP de Asistencia a la Dirección es, como no podía ser de otra forma, asistente a comités directivos y directivos/as de empresas. Sin embargo, dependiendo del ámbito laboral en el que desarrolles tu profesión, podrás ejercer aparte de:

  • Secretario/a.
  • Asistente/a personal.
  • Asistente/a en departamentos de recursos humanos.
  • Técnico/a en departamentos comerciales y de marketing.
  • Administrativo/a en organismos públicos.

Asimismo, la titulación de Técnico/a Superior en Asistencia a la Dirección te otorgará la posibilidad de poder trabajar en el sector público como privado. De este modo, dispondrás de un amplio abanico de oportunidades para encontrar empleo y la posibilidad de realizar oposiciones.

Adquirirás soft skills

Gracias a esta formación podrás desarrollar soft skills o habilidades blandas, un conjunto de competencias profesionales muy demandadas en el mercado laboral actual. Algunas de ellas son:

  • Habilidades comunicativas.
  • Métodos de organización.
  • Capacidad de resolución de conflictos.
  • Sentido de la responsabilidad.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Autonomía y proactividad.
  • Relaciones interpersonales.

Además, cabe destacar que, gracias al plan de estudios elaborado por el Ministerio de Educación y FP, todo alumno/a que curse el ciclo de FP de Asistencia a la Dirección estudiará inglés y una segunda lengua extranjera. Dominar más de un idioma te abrirá las puertas de compañías nacionales e internacionales con proyección global.

Estabilidad laboral

Estudiar esta FP permite optar a puestos de trabajo en los cuales, probablemente, podrás formar parte durante tiempos prolongados. Por lo tanto, se convierten en trabajos con mucha estabilidad laboral. Esto se debe a diversas razones:

  • Es una profesión muy demandada, ya que las empresas suelen requerir la incorporación de más de un perfil con esta formación.
  • Si cumples con tus tareas de forma correcta, la empresa te dejará escapar, puesto que empezar de nuevo con otro/a asistente puede suponer un gran caos.

Si no quieres perder la oportunidad de formar parte de este sector, no lo dudes más. Aún estás a tiempo de matricularte en el Grado Superior de Asistencia a la Dirección de ILERNA Online y aprovechar las ventajas de la formación profesional a distancia.

Descubre tu futuro en Administración
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos