ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

¿Qué estudiar con el título de la ESO?

Tips y consejos, 23 MAR 2022, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Tienes el graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el Graduado Escolar y te planteas ampliar tu formación? Con dicho título puedes acceder a la Formación Profesional de Grado Medio. Esta titulación te abrirá las puertas a múltiples salidas laborales y te permitirá el acceso a un Grado Superior. Si te interesa seguir creciendo en el ámbito educativo y te preguntas qué puedes estudiar con el título de la ESO, te explicamos nuestra oferta formativa.

️ Recibe GRATIS todas las FP que puedes estudiar 100% a distancia con ILERNA  Online

En ILERNA puedes encontrar ocho ciclos de Grado Medio. Estos pertenecen a cinco familias: tres de ellos son del ámbito sanitario, uno de ellos informático, uno del ámbito administrativo, uno de imagen y sonido y, finalmente, dos de deportes.

Ciclos de Grado Medio Sanitarios

Auxiliar de Enfermería

Con este ciclo formativo de 1.400 horas lectivas se puede trabajar como técnico auxiliar de enfermería, tanto en centros sanitarios privados como en públicos. Entre ellos, centros de atención primaria o atención sociosanitaria, como técnico en atención domiciliaria, auxiliar en unidades especializadas en salud mental o centros geriátricos.

Asimismo, se aprende a aplicar curas auxiliares a los pacientes, para poder atender de forma primaria; a limpiar las herramientas necesarias, de forma correcta, para asegurar unas óptimas condiciones sanitarias; se fomenta el aprendizaje de curas psíquicas a los pacientes y también se aprende en referencia a la salud bucodental.

Este ciclo formativo es ideal para las personas que tienen vocación de atención y ayuda a los demás o para aquellos que desean introducirse en el mundo de la sanidad y quieren acceder a un Grado Superior de esta familia formativa. También es ideal para aquellos que están trabajando como auxiliar de enfermería, pero no tienen la titulación necesaria.

Farmacia y Parafarmacia

Para todos los interesados en el sector farmacéutico, hay disponible esta FP que permite ejercer como técnico en farmacia. Este ciclo formativo abre las puertas a trabajar en farmacias hospitalarias, controlando el stock de los medicamentos y facilitándolos a los pacientes, en establecimientos de parafarmacia, en almacenes de fármacos o en laboratorios farmacéuticos, elaborando y preparando, con la ayuda de un farmacéutico, los medicamentos e incluso los cosméticos.

En este ciclo formativo se conocen las características y los usos de los diferentes medicamentos que encontramos en el mercado. También se practican las operaciones básicas de laboratorio y consta de asignaturas de promoción de la salud, primeros auxilios y conocimientos base de farmacia hospitalaria.

Emergencias sanitarias

Esta formación de emergencia sanitaria abre la posibilidad de trabajar en el traslado de pacientes en los vehículos sanitarios, en teleasistencia sanitaria o en atención primaria en centros de urgencias.

Se aprende a prestar atención básica en caso de emergencias sanitarias, como accidentes, catástrofes, etc. Por lo tanto, se debe conocer las formas de actuación, primeros auxilios y atenciones de respiración y también las claves para trasladar a los pacientes desde los vehículos sanitarios hasta las plantas de un hospital.

Por lo tanto, es un trabajo de cara al paciente que debe garantizar los conocimientos necesarios para poder atender a las víctimas desde el lugar de accidente hasta el hospital y poder garantizar la atención primaria necesaria.

Ciclos de Grado Medio Informáticos

Sistemas Microinformáticos y Redes

Este Grado Medio va dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el sector de la informática y que desean aprender las nociones básicas para poder empezar a trabajar en empresas relacionadas con dicho sector. 

Con esta Formación Profesional de sistemas microinformáticas y redes aprenderás a instalar sistemas informáticos como softwares básicos, configurar equipos, montar y desmontar redes informáticas y configurar servidores. También tendrás nociones de bases de datos, programación y sus lenguajes como, por ejemplo, HTML. Asimismo, te capacitará para detectar errores y poder solucionarlos.

Ciclos Administrativos

Gestión Administrativa

Esta Formación Profesional es una puerta directa al mercado laboral, ya que toda empresa necesita una persona que apoye en el ámbito administrativo. En este Grado Medio se aprende a tramitar, registrar y archivar los documentos de la empresa, gestionar la contabilidad, atender a los clientes y apoyar en las actividades comerciales.

Es el ciclo indicado para aquellos que desean introducirse en el ámbito de la gestión empresarial o para aquellas personas que tienen interés en la contabilidad, fiscalidad y administración de empresas.

Ciclos de Imagen y Sonido

Vídeo, Disc Jockey y Sonido

Con esta FP aprenderás a utilizar los equipos de sonido, instalando, montando y realizando producciones con dichos equipos. Asimismo, aprenderás a realizar ediciones sonoras, mezclas y grabaciones. También conocerás como se deben usar los micrófonos y todas las herramientas necesarias para generar contenido sonoro.

Este ciclo es perfecto para personas con intereses musicales, pero también para aquellos que tienen interés en producciones de cine o de televisión, ya que se pueden realizar servicios como técnico en sonido en estos dos campos. También se puede encontrar una salida laboral en la música, tanto como disc jockey o como técnico de luces en conciertos.

Descargar Guía FP

Ciclos Deportivos

Deportivo en Fútbol

Este ciclo es ideal para aquellas personas que tienen un gran interés en el mundo del fútbol. Con esta FP en fútbol puedes aprender a organizar las actividades del entrenamiento de un equipo de fútbol, liderar a un equipo en un partido o conocer las funciones de árbitro.

Deportivo en Baloncesto

Con este ciclo aprenderás a dirigir los entrenamientos de un equipo de baloncesto, coordinando y acompañando a sus jugadores, tanto en dichos entrenos como en los partidos. También podrás ejercer como arbitro en los partidos de baloncesto u organizar actividades, competiciones y eventos relacionados con esta disciplina deportiva.

En ILERNA podrás ampliar tu formación, especializándote en tu ámbito laboral o introduciéndote en un nuevo sector. Asimismo, podrás compaginar el estudio con la vida privada y laboral. Con el título de Grado Medio en mano, se puede acceder a un Grado Superior, una formación en creciente valor debido a su impacto en la oferta laboral presente.

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos