¡SORTEAMOS UNA TARJETA REGALO! 💥 Calendario de Adviento de iLERNA 🎁 Matricúlate ya
La regularización es un proceso contable a través del cual sabemos si la empresa ha tenido beneficios o pérdidas en un periodo determinado, que suele coincidir con el año natural, cuando termina el ejercicio económico de la mayoría de las compañías.
Para llevar a cabo la regularización contable, se utilizarán las cuentas del grupo (6-) Compras y Gastos, del grupo (7-) Ventas e Ingresos y la cuenta (129) Resultados del ejercicio, así como el libro diario y el libro mayor.
El resultado del ejercicio se obtiene calculando la diferencia entre ingresos y gastos y se pueden Si los ingresos de un periodo concreto son superiores a los gastos del mismo periodo, tendremos un saldo acreedor y, por tanto, la empresa tendrá beneficios. En cambio, si los gastos son superiores a los ingresos, la empresa tendrá un saldo deudor y, por tanto, habrá terminado el ejercicio económico con una situación de pérdidas.
En este vídeo práctico te explicamos cómo llevar a cabo el proceso de regularización contable, paso a paso, para que no te saltes ninguna operación. El ejemplo te servirá para resolver las dudas y, sobre todo, para averiguar si la empresa ha tenido beneficios o pérdidas durante el ejercicio económico.
En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.