15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

5 razones para estudiar el Grado Superior de Educación Infantil

Servicio sociocultural, 01 SEP 2022, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

El ciclo de Grado Superior de Educación Infantil es uno de los más vocacionales y agradecidos y, a su vez, es de las formaciones que año tras año lidera el ranking de matriculaciones. Si estás pensando en lanzarte a obtener la titulación oficial que te acreditará para poder trabajar en jardines de infancia o centros de educación infantil con niños de entre 0 y 6 años, a continuación, te dejamos las cinco razones por las cuales te animamos a que lo hagas.

<< Descubre toda  la información que necesitas para estudiar una FP de  Educación Infantil en ILERNA >>

Decidir cuál será tu futuro profesional es muy determinante a la hora de escoger una formación. Para ello, hay que tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a tomar esta decisión tan importante. Hoy nos centramos en las principales razones para escoger el Grado Superior de Educación Infantil, uno de los más exitosos dentro de la oferta formativa de ILERNA.

Queremos recordar que la Educación Infantil es una etapa formativa voluntaria. Es decir, los padres pueden decidir sobre la asistencia de su hijo/a a los jardines de infancia o actividades infantiles. Esta etapa comprende de los 3 a los 6 años y es la anterior a la Educación Primaria, etapa obligatoria.

Conoce las 5 razones

100% vocacional

Ya lo hemos apuntado anteriormente. Ser educador/a infantil es sinónimo de sentir vocación por los niños pequeños y la educación. Si sientes pasión por esta profesión, ya cumples con uno de los principales requisitos que se solicita.

Satisfacción laboral

El hecho de trabajar con niños de entre 0 y 6 e incidir en su educación suele ser una tarea muy satisfactoria para los educadores. Y es que no hay nada más agradecido que ver la evolución de los pequeños alumnos, cómo aprenden día a día y cómo influye el papel del educador en su progreso. Además, hay que tener en cuenta que los niños pequeños suelen tener a sus profesores de la infancia como referentes al ser personas con quienes han tenido su primer contacto educativo. ¡En un futuro agradecerás ser aquel educador que siempre recordarán tus alumnos!

Aportar en el sistema educativo

Trabajando con los/as más pequeños/as aportarás tu granito de arena en el sistema educativo con el objetivo de mejorar la formación en nuestro país y proporcionar una educación de calidad desde el primer grado de enseñanzas. Además, podrás aportar una nueva visión para renovar y adaptar la formación a los nuevos tiempos. Deberás ofrecer las herramientas para que los infantes crezcan con las nociones y los conocimientos necesarios para, después, adaptarse a la primera etapa formativa, conocida como parvulario.

Empleabilidad

El ciclo de Educación Infantil registra un elevado porcentaje de inserciones laborales, ya que el perfil del educador/a es muy solicitado. Puede que esta sea una de las principales razones por las cuales esta formación sea una de las más solicitadas por los estudiantes. Además, las salidas laborales que presenta son variadas porque el recién titulado podrá trabajar en el ámbito formal (guarderías, jardines de infancia y centros educativos) así como en el ámbito no formal (ludotecas, bibliotecas, granjas, escuela, casas de la cultura…).

Figura referente

Todos aquell@s niñ@s que entran en el sistema educativo desde pequeños, por ejemplo, en jardines de infancia, muestran un mayor rendimiento en la etapa de escolarización obligatoria. Además, en dicha etapa adquieren valores y empiezan a socializar en una temprana edad. Por ese motivo, es fundamental que un profesor/a sea una figura ejemplar, ya que los/as más pequeños/as construyen su carácter y su actitud a partir de lo que visualizan.

Titulación oficial en ILERNA Online

Estudiando el ciclo de FP de Grado Superior de Educación Infantil en ILERNA Online obtendrás una titulación 100% oficial. Como hemos comentado, esta te dará acceso a múltiples puestos de trabajo relacionados con la formación. Asegúrate que estudias en un centro homologado y autorizado para expedir títulos oficiales.

Además, una vez el alumnado obtiene su título de Técnico/a Superior ya tiene la puerta abierta para acceder a la Universidad. Así que si tras finalizar la FP de Educación Infantil quieres acceder al grado de Magisterio Infantil puede que incluso se te puedan convalidar algunas asignaturas.

New call-to-action

Ya lo sabes, si te apasiona el mundo de la educación y te gustaría trabajar en un aula rodeada de pequeños alumnos…

¡Estudia el Grado Superior de Educación Infantil!

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos