¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER
Llámanos gratis

¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER

¿Por qué estudiar en Sevilla?

Conoce ILERNA, 14 JUN 2024, Emma Navalon Pascual Actualizado: 26 JUN 2024

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Ya lo dice la canción, Sevilla tiene un color especial. La ciudad hispalense es uno de los destinos más atractivos por su belleza. Por eso, cada vez más gente se plantea estudiar en Sevilla.

Sevilla es una de las ciudades con mayor calidad de vida de España, según la OCU. Si has visitado la capital andaluza, sabrás que este reconocimiento no es casualidad: buen clima, una gastronomía deliciosa y un ambiente vibrante. 

Pero Sevilla es más que un destino turístico, ya que cuenta con una amplia oferta académica. Esto hace que estudiar en Sevilla sea el sueño de todo estudiante.

¿Qué se puede estudiar en Sevilla?

Al estudiar en Sevilla tendrás un gran abanico de posibilidades formativas. 

Carreras universitarias

Si dedices estudiar en Sevilla una carrera universitaria, debes saber que la oferta formativa abarca varias ramas de conocimiento. Hay opciones para casi todas las vocaciones: 

  • Artes y humanidades
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias sociales y jurídicas
  • Ciencias
  • Ingeniería y arquitectura

Estudiar Grados Medios en Sevilla

Estudiar en Sevilla un Grado Medio también es una muy buena opción. Esta alternativa educativa presenta una alta tasa de inserción laboral. De hecho, según un informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los grados medios que tienen mejores cifras de empleabilidad son: 

  • Gestión Administrativa
  • Cuidados Auxiliares de Enfermería

Estudiar Grado Superior en Sevilla

Si quieres una formación con buenas perspectivas laborales, puedes optar por estudiar en Sevilla un Grado Superior. Según los datos del IECA, los ciclos superiores con más salidas laborales en Andalucía son: 

Con una oferta educativa tan diversa y completa, estudiar en Sevilla es una opción muy atractiva para estudiantes de cualquier disciplina. 

Los mejores centros para estudiar en Sevilla

Estudiar en Sevilla tiene muchas ventajas. Una de las principales es que, al ser una capital grande, tienes un montón de opciones para elegir dónde formarte. 

Si tu objetivo es cursar estudios universitarios, la Universidad de Sevilla es una muy buena opción. Esta institución es una de las universidades más antiguas de España. Tiene una oferta formativa variada y dispone de bibliotecas e instalaciones deportivas. 

Por el contrario, si te inclinas más por la FP, ILERNA Sevilla es el centro formativo perfecto para ti. Este centro es el líder en la formación profesional en Andalucía con una oferta de 19 ciclos formativos diferentes. 

Uno de sus puntos fuertes es que el 94% de sus alumnos consigue trabajo al acabar sus estudios. Todo ello se debe a su educación basada en el método Learning by Doing. Además, este centro dispone de instalaciones con tecnología avanzada. 

¿Cuánto cuesta estudiar en Sevilla como estudiante?

Somos conscientes de que el precio de la vivienda es un tema de preocupación para muchos estudiantes. Así que, si este es tu caso, te vamos a dar opciones para que conozcas el coste de vida asociado a estudiar en Sevilla. 

Residencias para estudiante en Sevilla

Una de las primeras opciones de alojamiento que debes contemplar son las residencias de estudiantes. En 2024, el precio medio de estas instalaciones en Sevilla está entre los 650-750€ mensuales

Pero debes tener en cuenta que no tendrás que hacerte cargo de gastos fijos como la luz o cualquier tipo de impuesto asociado con la vivienda. Además, el precio suele incluir el servicio de comidas, de limpieza y lavandería. 

Pisos compartidos en Sevilla

Si buscas algo más de libertad, también puedes alquilar una habitación en pisos compartidos de estudiantes. 

Sevilla es una ciudad llena de vida, pero los precios de sus habitaciones son asequibles y rondan los 200-300€ mensuales. 

La experiencia Sevilla

Sevilla es sinónimo de cultura y ocio, con espacios tan importantes como La Giralda o el Real Alcázar. Sevilla es sus festividades, como la Semana Santa o la Feria de Abril. La experiencia Sevilla también es disfrutar de su riqueza gastronómica, desde el gazpacho hasta el pescaíto. Todo ello en un ambiente social vibrante y lleno de vida

Si te decides a estudiar en Sevilla, prepárate para los mejores años de tu vida. 

Compartir en:
Emma Navalon Pascual
Emma Navalon Pascual

Curiosa por naturaleza, me encanta investigar y contar historias. Desde pequeña me interesa mucho la tecnología y el entorno digital. Por eso, me convertí en periodista y ahora me dedico a escribir contenido en Internet.

Ver más artículos

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos