15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

Prácticas en empresa. 10 razones para estudiar en ILERNA (7/10)

Conoce ILERNA, 11 FEB 2015, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

En ILERNA Online, el alumnado, a pesar de cursar una FP a distancia, aparca la "virtualidad" en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y realiza las prácticas en empresa en su propia población de residencia o donde escoja.

Una razón más para estudiar con nosotros y para ver que quizás no hay tanta diferencia entre estudiar FP a distancia o presencial.

¿Qué es la Formación en Centros de Trabajo?

La Formación en Centros de Trabajo o prácticas en empresa son una buena manera de tener un primer contacto con la realidad laboral del sector al que pertenece el ciclo que está estudiando el alumno.

Constituyen el marco perfecto para que el estudiante vea de primera mano la aplicación en un entorno de trabajo real de todos aquellos conceptos que ha ido viendo a lo largo del curso.

Si además el alumno puede llevar a cabo las prácticas en su propia ciudad, en la empresa en la que está trabajando o en la que le gustaría trabajar, pues mucho mejor. ILERNA Online considera las prácticas en empresa como uno de los puntos clave de la formación y quiere que el/la alumno/a las aproveche al máximo.

Por ello, contamos con las mejores empresas para formar a los mejores/as profesionales.

Por este motivo, la flexibilidad continua siendo, también en las prácticas en empresa, una de las grandes apuestas de ILERNA Online. Así, a pesar de tener convenios firmados con numerosas empresas y centros del país, deja total libertad al alumno a la hora de hacerlas.

Para empezar, ILERNA Online garantiza que el estudiante podrá realizar la Formación en Centros de Trabajo en su propia ciudad y en el horario que se adapte tanto a su vida privada como laboral. Pero, en caso de desear hacerlo en otra localidad, no hay ningún problema. ILERNA Online se adapta a las necesidades de sus estudiantes.

Prácticas en empresa
El alumno tiene libertad para configurar sus prácticas en empresa.

Facilidades de ILERNA Online

Muchas veces se da el caso que el alumno se encuentra trabajando y no tiene demasiada disponibilidad para llevar a cabo las prácticas en empresa.

ILERNA Online siempre busca que los horarios puedan compatibilizarse al máximo, pero también permite, si se da el caso y si se reúnen las condiciones necesarias, que el alumno haga las prácticas en la propia empresa en la que está trabajando.

En definitiva, el alumno puede perfectamente sugerir dónde quiere hacer las prácticas en empresa. Sea en un sitio conocido o no, o sea en un lugar que le hace especial ilusión, el estudiante únicamente debe comunicarlo a ILERNA Online y no preocuparse de nada más.

El centro contacta con la empresa en cuestión y le propone un convenio de prácticas. Si el alumno no tiene especial preferencia por ningún centro de trabajo, es ILERNA Online quien busca la empresa en la ciudad del alumno. Y siempre intenta que sea la mejor para su formación.

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos