15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

¿Quieres estudiar una FP? Estos son los requisitos de acceso

Tips y consejos, 03 JUL 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
¿Te gustaría acceder a un ciclo de Grado Medio o de Grado Superior de Formación Profesional y no sabes qué requisitos hay que cumplir? ¡Te los explicamos en este post! La Formación Profesional es uno de los itinerarios formatiovs que más contrataciones laborales registra entre sus titulados. Con el paso de los años, la FP se ha consolidado como método de rápido acceso al mercado laboral gracias a su plan formativo basado en conocimientos técnicos y específicos que garantizan que los alumnos, una vez dispongan de su título oficial, estén preparados para desarrollar un oficio determinado. Requisitos de acceso para estudiar una FP

Requisitos de acceso de la FP

Pero ¿cuáles son los requisitos de acceso a la FP? Ciclos de Grado Medio Todas aquellas personas que quieran optar a cursar un ciclo de FP de Grado Medio deben:
  • Disponer del título de graduado de la ESO o superior.
  • Disponer de un título de Formación Profesional Básica.
  • Disponer de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos de FP de Grado Medio.
Ciclos de Grado Superior Es imprescindible que las personas que deseen cursar un ciclo de FP de Grado Superior cumplan con los siguientes requisitos:
  • Disponer del título de Bachiller.
  • Disponer de un título de Técnico (FP de Grado Medio)
  • Disponer de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista o equivalente.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Disponer de cualquier título universitario.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos de FP de Grado Superior.
En ambos casos, es importante tener en cuenta que si la persona desea estudiar una FP a distancia, deberá ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural del curso. ¿Qué es la FP a distancia? Estudiando una FP a distancia el alumno podrá decidir el momento y el lugar de ponerse a estudiar. El hecho de poder estudiar desde un ordenador o cualquier dispositivo móvil hace el que el alumno pueda decidir el ritmo de su formación. Y lo mejor de todo es que la formación a distancia permite compaginar la vida laboral y privada con los estudios. ¿Se puede pedir más? ¿No sabes qué ciclo estudiar? Te damos algunas ideas: Ciclos de Grado Medio Grado Superior Como ves, son muchas las opciones que tienes si quieres estudiar un ciclo de formación profesional.

Consulta los requisitos de acceso y… ¡Lánzate a por una FP!

¡QUIERO MATRICULARME!
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos