ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Nuevos ciclos de FP: Anatomía Patológica y Prótesis Dentales

Sanidad, 07 MAR 2023, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Onliners y futuros onliners, hoy os queremos novedades que seguro que os interesarán… ¡Ampliamos nuestra oferta formativa de la rama sanitaria! En ILERNA Online ya puedes obtener la titulación de Técnico/a Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y de Técnico/a Superior en Prótesis Dentales. En este post, os explicamos todos los detalles de estos dos ciclos.

Como bien sabéis, en ILERNA Online anotamos todas vuestras peticiones para poder cumplir con todos vuestros deseos y, ¡ha llegado el momento de cumplir uno de ellos! Estamos muy orgullosos de traer esta noticia para que todo@s vosotr@s podáis cumplir y alcanzar vuestras metas profesionales.

️ Descarga gratis la Guía con todas las FP de Sanidad disponibles en ILERNA.

Nuestras titulaciones son 100% oficiales y válidas en todo el territorio español. Al finalizar esta formación, conseguirás tu titulación oficial como Técnico/a Superior. Por ello, si tienes vocación en el sector sanitario y quieres trabajar en un laboratorio, estos dos ciclos de FP son los ideales para ti. A continuación, profundizamos en cada uno de ellos.

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Estudiando esta FP aprenderás a obtener muestras biológicas, siguiendo los protocolos establecidos en la unidad de trabajo y también a distribuirlas, teniendo en cuenta la demanda y asegurando su conservación durante todo el proceso.

El objetivo de este trabajo es identificar anomalías en las muestras biológicas para, así, poder identificar enfermedades y aplicar los tratamientos adecuados para combatirlas

Durante los dos años de formación, cursarás asignaturas como: Gestión de muestras biológicas, Técnicas de laboratorio, Biología molecular y citogenética, Necropsias, Procesamiento citológico y tisular, Fisiopatología y Citología.

¿Cuáles son sus salidas laborales?

Esta FP cuenta con diferentes salidas profesionales. Podrás trabajar como:

  • Técnico/a Superior o especialista en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
  • Citotécnico/a.
  • Ayudante de forensía.
  • Prospector/a de autopsias.
  • Tanatopractor/a.
  • Colaborador/a en investigación o en biología molecular.
Técnica en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico  trabajando con un microscopio.

Prótesis Dentales

Con este ciclo formativo aprenderás a diseñar, elaborar y fabricar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusalesales que se deberán adaptar a las características solicitadas por los pacientes. Además, conocerás las instrucciones a seguir para preparar los equipos y los materiales de uso habitual.

El plan formativo de esta FP cuenta con las siguientes asignaturas: Laboratorio de prótesis dentales, Diseño funcional de prótesis, Prótesis completas, Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija, Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta, Prótesis sobre implantes y Restauraciones y recubrimientos estéticos.

¿Cuáles son sus salidas laborales?

Una vez finalizado el ciclo podrás desempeñar funciones como:

  • Técnico/a Superior o especialista en prótesis dentales.
  • Responsable técnico en un laboratorio de prótesis dentales.
  • Comercial en depósitos dentales o en la industria dental.
  • Responsable en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.
Técnico/a en Prótesis Dentales trabajando en un laboratorio de prótesis.

¿Cuáles son los requisitos de acceso a estos dos ciclos?

Los dos ciclos formativos tienen los mismos requisitos de acceso. Te los resumimos a continuación:

  • Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Tener el título de Técnico/a (ciclo de Grado Medio, CFGM) o el título de Técnico/a superior o especialista (ciclo de Grado Superior, CFGS).
  • Tener el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario (PREU).
  • Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU).
  • Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso que te acredite para estudiar tu ciclo de Grado Superior deseado.

Matricúlate del primer curso completo o por asignaturas

Nuestro centro destaca por su flexibilidad, ya que nuestra metodología permite compaginar el estudio con la vida personal o laboral. Además, estos dos ciclos permiten que seas tu mismo quien escoja la opción que mejor se adapte a ti: puedes matricularte del primer curso completo o bien matricularte por asignaturas. Es decir, si tienes plena disponibilidad para el estudio, matricularte del año completo es una buena opción. En cambio, si quieres compaginar tus estudios con tu trabajo, puedes matricularte de las asignaturas que creas poder asumir.

En nuestra página web puedes encontrar toda la información sobre los ciclos, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Prótesis Dentales, y sus asignaturas. Asimismo, podrás elegir entre los dos tipos de matrícula. ¡Tú decides! ¿No es genial?

Ahora que ya tienes toda la información, queremos indicarte que el inicio de curso es en septiembre, pero no te despistes, ¡las plazas son muy limitadas!

¡Te esperamos!

Descubre tu futuro profesional en Sanidad

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos