15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

¡Exámenes a la vista! Técnicas para un aprobado seguro

ILERNA news, 12 ENE 2018, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

Los exámenes de ILERNA Online están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo llevas el estudio? En el siguiente post os ofrecemos algunas técnicas que os servirán para afrontar las pruebas de la mejor manera posible.

Queridos Onliners, se acercan los exámenes. El momento de poner a prueba todo lo que habéis aprendido durante este semestre en ILERNA Online. ¿Estáis preparados? Sabemos que se trata de un momento que suele causar nervios e incluso miedo a quedarse en blanco. Es por ello que a continuación, os dejamos algunos consejos para que los tengáis en cuenta a la hora de llevar a cabo los exámenes y realizarlos con éxito.
  • ¡Que no cunda el pánico!: Primero de todo hay que deshacerse de todos los miedos. Sólo estando tranquilos podréis llevar a cabo unas pruebas sintiéndoos seguros de vosotros mismos. Recordad que no son nada más que exámenes. Y que todas las pruebas de ILERNA Online se basan en los contenidos que se han dado durante el semestre.
  • Ante todo, actitud: Sólo con predisposición y una actitud positiva afrontarás con éxito cada sesión de estudio. Si un día decidiste ponerte a estudiar una FP es porque valoraste de forma positiva estos estudios de cada a tu futuro laboral. Todo esfuerzo tiene su recompensa, así que sólo hay que echarle ganas y verás qué satisfacción.
  • Estudia en un lugar cómodo: El entorno que te rodea cuando estudias influye mucho a la hora de concentrarse. Así que busca la zona donde te sientas más cómodo y… ¡a estudiar!
  • Fuera distracciones: Si quieres que tu tiempo de estudio sea de lo más provechoso, prepara bien tu zona de estudio y quita todas las distracciones que pueden alterar tu concentración. Aprovecha el tiempo que tienes disponible para estudiar… Ya habrá tiempo para el ocio.
  • Organízate: La base de un buen estudio siempre radica en una óptima organización. Planifica tus sesiones de estudio en base al tiempo que tienes disponible para ello. Una recomendación es realizar un calendario u agendar objetivos diarios o semanales. Técnicas de estudio
  • Apuntes propios: Además de contar con el material didáctico que se os ofrece, se aconseja que vosotros mismos elaboréis vuestros propios apuntes y esquemas. Seguro que haciendo resúmenes de vuestro puño y letra os ayudará a memorizar mejor los temarios.
  • Repasa: Cada vez que retomes una asignatura repasa lo que estudiaste en la sesión anterior. Refrescarás conceptos que quizás hayas olvidado.
  • Si te atascas, a otra cosa: Muchas veces sucede que el estudiante se queda atascado en algún concepto del temario. No pierdas el tiempo dándole mil vueltas a lo mismo, cambia de tema o de asignatura. Cuando regreses al punto atascado seguro que estás más receptivo.
  • Descansa: Entre sesión y sesión de estudio se recomienda hacer pausas, comer algo y sobre todo hidratarse. También es muy importante dormir bien. Sólo estando bien descansado se rinde mejor en los estudios.
  • Resuelve dudas: Es muy importante que vayas a los exámenes con todas tus dudas resueltas. Ya sabéis que nuestros profesores están a vuestra disposición para atender cualquier duda o petición, así que, si os surgen preguntas de última hora, contactad con ellos y estarán encantados de aclarar cualquier lección o concepto.

Desde ILERNA Online os deseamos toda la suerte del mundo. Estamos convencidos de que os irá genial.

¡MUCHA SUERTE!

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos