¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado
Llámanos gratis

¡Matricúlate ahora y ahorra hasta 350€ en tu ciclo! Tiempo limitado

¿Dónde se hacen los exámenes de ILERNA Online?

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, 03 OCT 2017, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

En ILERNA Online se lo ponemos fácil a nuestros alumnos. Por eso, buscamos que, ante todo, puedan ejercer sus estudios de FP a distancia de la forma más cómoda posible.

Así, ya vivas en Jaén, Cuenca, Tarragona, Bilbao, Cáceres o Salamanca, como alumno nuestro te podrás examinar sin problemas. Tan sólo debes trasladarte a la capital que tengas más cerca de su casa. ¿Se puede pedir más?

¿En qué provincias se realizan los examenes de ILERNA Online?

En ILERNA Online nos desplazamos a todas las provincias españolas para realizar los exámenes en convocatoria ordinaria. Vivas donde vivas, estés donde estés, siempre tendrás cerca un lugar en el que poder examinarte presencialmente.

Pero hay una excepción. Si tienes que ir a recuperación, los exámenes de la convocatoria extraordinaria sólo se harán en las sedes de Lleida, Sevilla, Madrid, Barcelona, Córdoba, Jerez, Tarragona y Valladolid. Así que tendrás que desplazarte a la ciudad que mejor te venga.

Exámenes. FP a distancia

¿Cuántas convocatorias hay en los exámenes online?

En ILERNA Online hay dos convocatorias de examen durante el año, que coinciden con el fin de cada semestre: a finales de enero/principios de febrero y finales de junio/principios de julio.

Es entonces cuando durante una semana nuestros profesores se desplazan a todas y cada una de las capitales de provincia del país para llevar a cabo los exámenes.

Si no apruebas a la primera, tranquilo. Como en cualquier otro centro de Formación Profesional oficial, nuestros alumnos tienen hasta cuatro convocatorias para aprobar una asignatura. Además, se puede añadir una quinta oportunidad que el director del centro concede con carácter extraordinario y excepcional.

La evaluación en ILERNA Online es continua y durante el curso el alumno debe realizar una serie de ejercicios que su profesor o profesora le plantea. La nota media de estos ejercicios, conocidos como PACS, suponen el 40% de la nota final de la asignatura. El 60% restante se obtiene del examen final presencial.

Es importante que el alumno sepa que, si no se presenta a los exámenes de la primera convocatoria o los suspende, la pierde, así que debe presentarse a la segunda convocatoria directamente. 

En esta segunda convocatoria, también contará el 40% de la evaluación continua. Por ello, en caso de haberla suspendido anteriormente, el alumno contará con otra oportunidad para aprobarla. Como en la primera convocatoria, el 60% restante pertenece a la nota del examen presencial.

En cuanto al formato del examen, en todos los ciclos de FP a distancia de ILERNA Online combinan preguntas tipo test y a desarrollar. Lo mejor de todo es que se basan en el contenido del material didáctico que ILERNA Online elabora.

Así que, puedes ir bien preparado, ya que no tendrás sorpresas en los exámenes. ¡Todo lo que sale en los exámenes se ha estudiado durante el semestre!

El curso sólo ha hecho que empezar y sabemos que aún queda para las pruebas presenciales pero son muchas las dudas que tenéis los alumnos sobre los exámenes y su metodología y esperamos que hayan quedado resueltas en este post.

ILERNA te ofrece comodidades para que tú sólo te tengas que preocupar de tus estudios. ¡Mucha suerte en tus exámenes y a por todas!

¿Quieres saber más sobre ILERNA Online?

CONÓCENOS

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos