ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

DAM vs DAW ¿Qué diferencias hay?

Informática, 05 NOV 2021, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

¿Qué estudiar, DAM o DAW?, ¿en qué se especializa cada ciclo?, ¿las salidas laborales son diferentes? Vamos a arrojar luz sobre las diferencias que hay entre DAM y DAW para que puedas decidir cuál es mejor para ti.

Mientras la tecnología siga avanzando ,el sector tecnológico cada vez necesita más especialistas. ¿Lo mejor de todo? Con la rama Informática cada vez puedes llegar más lejos si quieres convertirte en el profesional más solicitado del mercado.

DAM vs DAW, la eterna pregunta entre las personas que quieren profesionalizarse en Informática. Vamos a ello, no hay tiempo que perder.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

La FP de Grado Superior en DAM te permite trabajar como desarrollador multimedia y aprenderás a programar y desarrollar aplicaciones para diferentes plataformas y dispositivos, diseñar interfaces, crear aplicativos móvil, juegos, etc.

Con DAM la formación está enfocada a la programación para móvil y escritorio, centrándote en las plataformas en las que crear una aplicación.

Este ciclo contiene menos formación en lenguajes de programación, dado que, las aplicaciones multiplatadorma se desarrollan de la misma forma, utilizando un mismo código HTML5 para los diferentes sistemas operativos.

Al contrario de lo que puedas pensar, el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma permite crear aplicaciones de igual calidad a las aplicaciones web.

Diferencia DAM y DAW

Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te permite diseñar, desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web además de programar en varios lenguajes y marcos, principalmente.

En primer lugar, con el ciclo de DAW te especializas en el front-end, con HTML, CSS y JavaScript y en el back-end con PHP, Node, SQL, etc, es decir, puedes crear la parte visible de una web y la parte "trasera" que permite un buen funcionamiento. En segundo lugar, DAW, se centra en desarrollar herramientas web.

¿Sabías que con DAW puedes trabajar en la parte más técnica del marketing? Un puesto bajo mucha demanda en la actualidad.

¿Qué asignaturas hay en DAM vs DAW?

Como verás, las diferencias se dan en el tercer semestre, ya que el primer año (dos primeros semestres) las asignaturas son las mismas. Esto se debe a que se tratan de unas bases generales necesarias en ambas especializaciones.

Buena noticia: puedes sacarte la doble titulación en 3 años. Los dos ciclos comparten asignaturas todo el primer año y con ILERNA Online puedes convalidar uno de los ciclos realizado con nosotros, así, solo te faltarán las asignaturas del segundo curso.

SemestreDAMDAW
01Sistemas InformáticosSistemas Informáticos
Bases de datosBases de datos
ProgramaciónProgramación
02Bases de datos Bases de datos
Programación orientada a objetosProgramación orientada a objetos
Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de informaciónLenguaje de marcas y sistemas de gestión de información
Entornos de desarrolloEntornos de desarrollo
Formación y orientación laboralFormación y orientación laboral
03Acceso a datosDesarrollo web en entorno cliente
Desarrollo de interfacesDesarrollo web en entorno servidor
Programación multimedia y dispositivos móvilesDespliegue de aplicaciones web
Programación de servicios y procesosDiseño de interfaces web
04Sistemas de gestión empresarialEmpresa e iniciativa emprendedora
Empresa e iniciativa emprendedoraProyecto de desarrollo de aplicaciones web
Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataformaFCT (Formación en Centros de Trabajo)
FCT (Formación en Centros de Trabajo)
Itinerario sugerido de ILERNA Online para ambos ciclos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre DAM y DAW?

Las diferencias las encontramos tanto en la forma como en el resultado del trabajo en cada especialización, tal como explicamos a continuación:

DAW se especializa en datos en la nube, almacenamiento, aplicaciones directamente ejecutables en web. Este es un desarrollo más complejo y que requiere más presupuesto.

DAM, hace referencia al desarrollo de las Apps del móvil, un producto final instalable en cada dispositivo. Así pues, opta por este cuando se requiere de un diseño o necesidades más específicas.

¿Qué tienen en común DAM y DAW? Ambos ciclos disponen de muy buenas salidas laborales y altas tasas de inserción laboral. Cada vez más, las empresas y sector público cuentan con servicios y procesos digitalizados. No hay una opción mejor que otra, dependerá de tus gustos y la proyección laboral que tienes pensada para tu futuro laboral.

️ Guía Gratis: ¿Qué titulaciones de FP tienen más salidas laborales en 2022?

¿De qué trabajaras en DAM vs DAW?

Con DAM puedes ser desarrollador/a de apps para gestión empresarial, apps de entretenimiento, en cloud computing y ser especialista en TIC tanto en el sector público y privado.

DAW te permitirá programar aplicaciones web, en entornos web, ser webmaster o especialista en ciberseguridad y trabajar gestionando contenido y proyectos de investigación web y IT.

Tu grado universitario en Ingeniería Informática empieza en ILERNA Online

¿Sabías que puedes acceder directamente al tercer año del grado universitario de Ingeniería Informática en la UCAM? Escojas DAM o DAW, puedes seguir formándote y conseguir cuatro títulos en dos años; tu Grado Superior de DAM o DAW, dos diplomas universitarios y tu grado universitario en Ingeniería Informática. ¿Te apuntas?

Descargar Guía FP
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos