ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Ventajas de estudiar Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Sanidad, 07 AGO 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

El Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico es una figura clave en los servicios de Radiología o Medicina Nuclear de hospitales y centros de salud.

Este profesional se encarga de obtener las imágenes médicas a través de los equipos de rayos X y resonancia magnética y de realizar las técnicas analíticas diagnósticas con métodos de radioinmunoanálisis, siempre bajo la supervisión del personal de enfermería y el médico radiólogo. 

El Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de ILERNA Online te permite adquirir estos y otros muchos conocimientos y obtener el título oficial que te permitirá trabajar en el ámbito de la salud y del diagnóstico. 

Estudia en ILERNA Online la FP de Imagen para el Diagnóstico. A distancia y a tu ritmo.
Estudia en ILERNA Online la FP de Imagen para el Diagnóstico a distancia y a tu ritmo.

¿Qué aprenderás en la FP de Imagen para el Diagnóstico? 

A lo largo de las 2.000 horas lectivas y 14 asignaturas del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico aprenderás a realizar las siguientes funciones.

  • Organizar el área de trabajo del técnico, aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias
  • Validar el funcionamiento de los equipos utilizados en la unidad de diagnóstico.
  • Obtener imágenes médicas a través de equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear. 
  • Verificar la calidad de las imágenes obtenidas. 
  • Verificar la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad y aplicar procedimientos de protección radiológica para prevenir los efectos de las radiaciones ionizantes. 

¿Puedo estudiar Imagen para el Diagnóstico online? 

Sí, la mayoría del ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, más conocido popularmente como la FP de Rayos X, se imparte a distancia en ILERNA Online. Es decir, lo puedes estudiar a tu ritmo y tranquilamente desde casa o desde cualquier lugar en el que dispongas de un ordenador o portátil y conexión a internet. Además, incluye 581 horas de prácticas en empresa para asentar los conocimientos adquiridos (Formación en Centros de Trabajo). 

Asimismo, tres asignaturas incluyen, por normativa, unas horas de clases presenciales. En total son 35 horas repartidas entre los módulos 01, 04 y 05.

¿Por qué estudiar Rayos X en ILERNA Online? 

Existen varios motivos por los que estudiar el Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en ILERNA es una buena idea.

  • Obtendrás una titulación oficial, expedida por el Ministerio de Educación y FP y válida en todo el territorio español.
  • Te examinas cerca de casa, puesto que examinamos en todas las capitales de provincia españolas
  • Estudias online y a tu ritmo. Cada semestre te matriculas de las asignaturas que quieras cursar. 
  • Pagas por asignaturas. Cada asignatura cuesta 99 o 199 euros, en función de la carga lectiva. El precio total del curso es 2.186 euros. Si te matriculas antes del 15 de agosto, tendrás un 5% de descuento. 

Si te interesa saber más sobre el diagnóstico y la prevención de enfermedades, conviértete en técnico de rayos X y estudia la FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de ILERNA.

¡QUIERO MATRICULARME!

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos