Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Estudia Imagen para el Diagnóstico y sé la mano derecha del radiólogo

Estudia en ILERNA Online la FP de Imagen para el Diagnóstico. A distancia y a tu ritmo.Estudia en ILERNA Online la FP de Imagen para el Diagnóstico. A distancia y a tu ritmo.

El Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico es una figura clave en los servicios de Radiología o Medicina Nuclear de hospitales y centros de salud.

Es el encargado de obtener las imágenes médicas a través de los equipos de rayos X y resonancia magnética y de realizar las técnicas analíticas diagnósticas con métodos de radioinmunoanálisis, siempre bajo la supervisión del personal de enfermería y el médico radiólogo. 

El Grado Superior de Imagen para el Diagnósticos y Medicina Nuclear de ILERNA Online te permite adquirir estos y otros muchos conocimientos y obtener el título oficial que te permitirá trabajar en el ámbito de la salud y del diagnóstico. 

Estudia en ILERNA Online la FP de Imagen para el Diagnóstico. A distancia y a tu ritmo.
Estudia en ILERNA Online la FP de Imagen para el Diagnóstico a distancia y a tu ritmo.

¿Qué aprenderé durante la FP de Imagen para el Diagnóstico? 

A lo largo de las 2.000 horas lectivas y 14 asignaturas del Grado Superior aprenderás a: 

  • Organizar el área de trabajo del técnico, aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias
  • Validar el funcionamiento de los equipos utilizados en la unidad de diagnóstico.
  • Obtener imágenes médicas a través de equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear. 
  • Verificar la calidad de las imágenes obtenidas. 
  • Verificar la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad y aplicar procedimientos de protección radiológica para prevenir los efectos de las radiaciones ionizantes. 

¿Puedo estudiar la FP online? 

Sí, la mayoría del ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, más conocido popularmente como la FP de Rayos X, se imparte a distancia en ILERNA Online. Es decir, lo puedes estudiar a tu ritmo y tranquilamente desde casa o desde cualquier lugar en el que dispongas de un ordenador o portátil y conexión a internet. Además, incluye 581 horas de prácticas en empresa para asentar los conocimientos adquiridos (Formación en Centros de Trabajo). 

Asimismo, tres asignaturas incluyen, por normativa, unas horas de clases presenciales. En total son 35 horas repartidas entre los módulos 01, 04 y 05.

¿Por qué estudiar Rayos X en ILERNA Online? 

Los motivos para estudiar el Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear son muchos: 

  • Obtendrás una titulación oficial, expedida por el Ministerio de Educación y FP y válida en todo el territorio español.
  • Te examinas cerca de casa, puesto que examinamos en todas las capitales de provincia españolas
  • Estudias online y a tu ritmo. Cada semestre te matriculas de las asignaturas que quieras cursar. 
  • Pagas por asignaturas. Cada asignatura cuesta 99 o 199 euros, en función de la carga lectiva. El precio total del curso es 2.186 euros. Si te matriculas antes del 15 de agosto, tendrás un 5% de descuento. 

Si el diagnóstico y la prevención de salud tu pasión, conviértete en técnico de rayos X y estudia la FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

¡QUIERO MATRICULARME!

Deja un comentario

shares