¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER
Llámanos gratis

¡Hasta un 22% dto en ciclos semestrales online! Código ILERNASUMMER

Nuevo ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia

FP online, 26 MAY 2022, ILERNA Actualizado: 23 ABR 2024

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

El próximo curso… ¡Estrenamos nuevo ciclo! Ya podrás cursar la FP 100% oficial de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia.

️ Descarga gratis la Guía con todas las FP de Sanidad disponibles en ILERNA.

Muchos/as nos lo habíais pedido y ¡aquí lo tenemos! Cursando el ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico en ILERNA Online obtendrás la titulación oficial que te capacitará para trabajar en el sector sanitario, en áreas de laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico, tratando muestras, gestionándolas e investigándolas.

A continuación, te explicamos toda la información que debes conocer antes de matricularte en esta FP.

Duración del ciclo

Este ciclo formativo tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos años lectivos, es decir, se estructura en dos cursos académicos. Recuerda que durante el último curso se realizan las prácticas en empresa (Formación en Centros de Trabajo) y el proyecto final de la FP.

En esta FP online se incluyen 20 horas de clases presenciales de asistencia voluntaria. En estas, pondrás en práctica los conocimientos teóricos explicados en las videoclases y tendrás contacto directo con el material, las herramientas y los profesores.

¿Qué aprenderás?

Estudiando este ciclo formativo aprenderás a organizar el área de trabajo de un laboratorio, realizando el inventario de material y el control de existencias. Asimismo, deberás verificar el funcionamiento de los equipos para garantizar un correcto desarrollo del trabajo. También conocerás las técnicas que se utilizan para la obtención de muestras biológicas y como distribuir dichas muestras en relación con las demandas, asegurando su conservación, cumpliendo con los protocolos de trabajo y certificando la calidad de los procesos que se gestionan.

Además, te encargarás de acondicionar las muestras, tanto biológicas como en cultivos, para poder realizar los análisis y también aplicarás técnicas inmunológicas. Una vez analizadas las muestras procederás a evaluar los resultados obtenidos a través de aplicaciones informáticas.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

El ciclo formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico es un Grado Superior y, para poder acceder a estos estudios, se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Tener el título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio).
  • Tener el título de Técnico Superior o Especialista (Ciclo Formativo de Grado Superior).
  • Poseer el título de Bachillerato.
  • Poseer el título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario.
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si no cumples con ninguno de estos requisitos, deberás superar una prueba de acceso a Grado Superior.  

¿Cuáles son las salidas profesionales de esta formación?

Este/a profesional ejerce en el sector sanitario, tanto en instituciones públicas como en empresas privadas, realizando trabajos en las áreas de laboratorio de análisis, diagnóstico, gestión de muestras o investigación. A continuación, explicamos las profesiones que se pueden ejercen una vez obtenido el título:

  • Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Se encarga de investigar diferentes enfermedades y, además, debe diagnosticarlas.  

  • Técnico/a especialista en laboratorio.

Este perfil garantiza un correcto funcionamiento del laboratorio, gestionando las muestras y controlando el stock de los productos.

  • Ayudante técnico/a en laboratorio de investigación y experimentación.

Su función es investigar y estudiar las enfermedades con la finalidad de encontrar tratamientos efectivos contra estas. Se encargan de estudiar y lanzar vacunas al mercado.

  • Ayudante técnico/a en laboratorio de toxicología.

Se dedica a analizar muestras extraídas para conocer los niveles de alcohol en sangre o, también, las sustancias químicas de dichas muestras.  

  • Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Este perfil se encarga de ofrecer los productos y medicamentos necesarios a los hospitales o farmacias. Asimismo, el/la profesional debe establecer acuerdos con diversas empresas u organizaciones sanitarias.

Nuevo ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico

En ILERNA Online podrás matricularte de forma anual de un curso completo, en función de las plazas disponibles, y cursar las asignaturas que se fijan en el itinerario con un 5% de descuento, o matricularte por asignaturas, escogiendo los módulos que deseas cursar durante un año y adaptar tus estudios a tu ritmo.

Obtén el título 100% oficial de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico de la mano de los líderes en formación a distancia. Visita nuestra página, llámanos para informarte de todos los detalles, matricúlate y ¡no piedras tu plaza!

¡Te estamos esperando!

Descubre tu futuro profesional en Sanidad

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos