Estas son cookies de preferencias de usuario, para que la aplicación web recuerde tus preferencias y ofrecerte una mejor experiencia de uso. Selecciona la opción de cookies que prefieras para navegar en ilerna.es
Personalizar el contenido de la web en base a tu historial de compra y preferencias.
Mostrar recomendaciones personalizadas en base a tu navegación en otras páginas web.
Estas son cookies tecnicas, necesarias para el funcionamiento de la aplicación web y se requieren para el correcto funcionamiento de la misma.
Navegar por la web y utilizar sus funciones.
Acceder a Mi Cuenta y recuperar tus datos de usuario.
Recuperar información no nominal sobre cómo los usuarios navegan en ilerna.es.
Personalizar el contenido de la web en base a tu navegación.
¿Estás pensando en estudiar marketing y publicidad, pero necesitas aclarar tus ideas y valorar los pros y contras antes de tomar la decisión final? ¡Has llegado al lugar indicado!
Decidir qué profesión escoger no siempre es fácil, sobre todo cuando tienes tanto donde elegir. Sin embargo, el mundo del marketing tiene algo bueno, y es que ofrece una amplia gama de salidas profesionales y oportunidades para emprender. Además, como bien sabrás, el marketing está en todas partes, por lo que si te estás preguntando si es buena idea estudiar publicidad y marketing, te avanzamos la respuesta: lo es.
El mundo actual está inmerso en un constante flujo de información y comunicación. En este contexto, el marketing y la publicidad se han convertido en pilares fundamentales para el éxito de cualquier empresa, por lo que estudiar marketing y publicidad presenta numerosas ventajas de cara a tu futuro profesional.
Si eres una persona creativa que disfruta generando ideas frescas y únicas, este sector es para ti. Tanto el marketing como la publicidad son campos que fomentan la innovación y permiten dar sienda suelta a la imaginación, la capacidad analítica y el emprendimiento. Todo ello, con el objetivo de captar la atención de la audiencia, idear estrategias rompedoras o mejorar la percepción de una marca en el mercado.
El entorno del marketing y la publicidad es altamente dinámico, con tecnologías y tendencias que evolucionan continuamente. Su naturaleza desafiante te mantendrá en constante aprendizaje, lo que significa que no te aburrirás y siempre estarás al día de las últimas novedades. Así pues, si eres una persona inquieta y deseosa de ir siempre a más, el marketing te vine como anillo al dedo.
Las marcas sólidas son activos muy valiosos para las empresas, y estudiando marketing aprenderás a construir y mantener una marca efectiva. De este modo, tendrás la capacidad de contribuir de manera positiva al éxito de cualquier empresa y te convertirás en un activo indispensable en el mercado laboral.
Por otro lado, una de las principales ventajas del marketing digital es que permite medir el impacto de las acciones de manera precisa. Así pues, aprenderás a analizar métricas y evaluar el rendimiento de las campañas, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas.
Además, estudiando marketing y publicidad aprenderás a comprender la mente del consumidor e identificar sus necesidades y motivaciones. De esta manera, podrás crear estrategias persuasivas que influyan en sus decisiones de compra y aumentar los ingresos de la marca.
Según el último informe de InfoAdex, la inversión publicitaria en España no ha dejado de crecer en 2023, alcanzando más de 2.668 millones de euros. Además, publicidad digital es cada vez mayor, lo que la posiciona como el primer canal por volumen de inversión. Adicionalmente, este informe solo tiene en cuenta los medios controlados, por lo que hay que sumarle las acciones de patrocinio, marketing telefónico, publicidad en el punto de venta, etcétera. En este sentido, se trata de un sector que crece de manera imparable y que cada día ofrece nuevas oportunidades.
También es importante destacar que la mayoría de empresas, grandes y pequeñas, requieren de profesionales que les ayuden a gestionar su presencia en Internet. Por lo tanto, se trata de una apuesta segura si buscas una profesión con futuro.
El marketing y la publicidad ofrecen una multitud de oportunidades laborales. Desde la gestión de redes sociales y creación de contenidos, hasta la planificación de campañas publicitarias a gran escala, entre otros. Gracias a ello, podrás explorar diversas áreas y dedicarte a lo que más te guste. Así pues, algunas de las salidas profesionales del marketing y publicidad son:
Además, dependiendo de tu formación académica y experiencia laboral, también podrás ocupar puestos directivos. Algunos de ellos son, por ejemplo, product manager, gerente de marca o brand manager, global marketing, responsable de comunicación o consultor de marketing.
Como ves, estudiar marketing y publicidad te brinda habilidades prácticas y conocimientos estratégicos muy demandados en el mundo empresarial, ¡además de infinidad de oportunidades laborales!
Si finalmente te has decidido a formarte en este sector, debes saber que puedes estudiar marketing y publicidad en ILERNA. Para ello, puedes cursar el Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia, aprovechando las ventajas de la FP Online. Pero si prefieres asistir a clases cada día, también puedes cursarlo de manera presencial o semipresencial en los centros de ILERNA Madrid, Sevilla, Barcelona, Lleida y Córdoba.
Además, si quieres llevar tu formación al máximo nivel, puedes formarte a través del convenio FP + Universidad que tenemos con la Universidad Católica de Murcia. Mediante este pack formativo, obtendrás el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad y el Diploma Universitario en Economía. Una vez obtenidas ambas titulaciones, podrás pasar directamente al tercer año del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la UCAM. En definitiva, es la apuesta más segura si quieres dedicarte al mundo de los negocios y obtener una formación integral en este campo.
Empecé mi trayectoria en el mundo de la comunicación con tan solo cinco años, escribiendo las historias que más adelante marcarían mi futuro profesional. Publicista de profesión, vi en el copywriting la oportunidad de continuar con aquella afición que había llenado mis tardes después del colegio, pero esta vez a través del storytelling, el branded content y el marketing de contenidos.
Ver más artículosTu éxito profesional a un CLICK.
Solicita información¿Quieres seguir
estudiando FP?
Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.
Conoce a nuestros autores y colaboradores
Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.