Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia
Obtén la titulación oficial que te permitirá trabajar en el sector del marketing y de la publicidad.
En este ciclo formativo de Grado Superior aprenderás a constituir y gestionar una empresa comercial y a obtener los recursos financieros necesarios. Pero sobretodo adquirirás las nociones necesarias para poder elaborar y desarrollar planes de marketing, crear y organizar eventos, lanzar productos comerciales, etc. ¡El apasionante mundo del marketing y la publicidad te espera!
Esta FP consta de 2.000 horas de carga lectiva.
- Requisitos de acceso
- Salidas profesionales
Presentación curso
Exámenes en todas las capitales
de provinciaMatrícula modular
adaptada a tus necesidadesVideoclases semanales
y material didáctico incluidos.Inicio de clases
18 de Febrero 2021 ¡Plazas limitadas!Asignaturas
99€ / 199€
Precio total del ciclo: 2.386€FP de Marketing y Publicidad 100% oficial. ¡Estudia a tu ritmo!
Matricúlate de las asignaturas que desees:
Atención al cliente, consumidor y usuario
En este módulo aprenderás a organizar el departamento de Atención al cliente y a elaborar planes de calidad y de mejora en el proceso de atención al consumidor o usuario. También aprenderás a gestionar quejas y reclamaciones y a abordar los procesos de mediación para resolver situaciones de conflicto en materia de consumo.
Diseño y elaboración de material de comunicación
En este módulo aprenderás a diseñar material de comunicación y publicidad adecuándose a las características de cada medio y siguiendo las diferentes reglas y teorías que rigen el diseño.
Gestión económica y financiera de la empresa
En este módulo estudiarás las formas de financiación de una empresa y los trámites para la obtención de recursos. También estudiarás las formas jurídicas y las obligaciones empresariales y gestionarás el proceso fiscal de la compañía.
Investigación comercial
En este módulo aprenderás a realizar un plan de investigación comercial: obtener la información primaria y secundaria para realizar dicha investigación y a analizar esta información de manera estadística.
Políticas de marketing
En este módulo aprenderás la normativa comercial actual y los diferentes tipos de establecimientos comerciales. Analizarás las oportunidades del mercado para el lanzamiento de productos analizando las variables del marketing mix y las tendencias de evolución del mercado.
Inglés
El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de inglés de nivel básico-intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en esta lengua. Especialmente, abordando vocabulario y situaciones específicas en torno al sector profesional del marketing y la publicidad.
Formación y orientación laboral
En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales. También profundizarás en aspectos sobre la prevención de riesgos laborales.
Trabajo de campo en la investigación social
En este módulo analizarás los procesos de selección, formación, motivación y remuneración, así como la organización, evaluación y control del personal de trabajo de campo.
Lanzamiento de productos y servicios
En este módulo aprenderás a recopilar la información necesaria para el lanzamiento de productos o servicios. También planificarás las acciones de marketing y de promoción para lanzar el producto o servicio al mercado, así como a analizar su efectividad.
Marketing digital
En este módulo estudiarás las diferentes herramientas de marketing digital. Verás cómo se crea una página web y aprenderás a gestionar sus contenidos, así como a elaborar un plan de marketing digital.
Medios y soportes de comunicación
En este módulo estudiarás los diferentes soportes de comunicación y de publicidad. Aprenderás a elaborar un plan de medios publicitarios seleccionando los soportes de comunicación adecuados para los objetivos establecidos y analizando sus resultados.
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
En este módulo aprenderás a fijar los objetivos de las relaciones públicas en la empresa siguiendo la estrategia de comunicación del plan de marketing. También aprenderás a establecer las normas de protocolo y a organizar la celebración de eventos de marketing y comunicación.
Proyecto de marketing y publicidad
El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. En este proyecto final será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.
Formación en centros de trabajo
En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. En total, son 350 horas. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.
Si has trabajado en el mismo ámbito profesional que el de este ciclo, puedes solicitar la exención del 50% o del 100% de la asignatura de FCT si acreditas un mínimo de 350 horas cotizadas. Si has trabajado en un ámbito diferente al de este ciclo, puedes solicitar una exención del 25% de la asignatura de FCT si acreditas un mínimo de 700 horas. Una vez te hayas matriculado de esta asignatura, podrás solicitar la exención.
Titulación de Técnico en Marketing y Publicidad 100% Oficial
ILERNA Online es un centro oficial, reconocido, homologado y autorizado por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación para impartir FP a distancia oficial. Es decir, que todas nuestras titulaciones son 100% oficiales y que se obtienen directamente a través de nuestros exámenes, sin tener que pasar por ningún trámite más. No preparamos para pruebas libres.
Al completar esta FP, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, válido en todo el territorio nacional.
Puedes comprobar nuestra oficialidad como centro educativo dándole un vistazo a la autorización que nos da la Generalitat de Catalunya.
Requisitos de acceso a este ciclo formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad
Para matricularte al ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:
- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (ciclo de Grado Medio, CFGM).
- Tener el título de Técnico/a superior o especialista (ciclo de Grado Superior, CFGS).
- Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario (PREU).
- Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU).
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado la prueba de acceso que te acredite para estudiar tu ciclo de Grado Superior deseado.
Las personas con titulaciones extranjeras deben presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deben presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.
No permiten el acceso al ciclo de Grado Superior los siguientes documentos:
- Tener un certificado de profesionalidad.
- Tener el título de Graduado Escolar (EGB).
- Tener el título de Bachillerato elemental.
- Haber superado una prueba de acceso que no contenga la parte específica de la familia del ciclo deseado.
- Tener un título de un ciclo formativo de la familia de Artes Plásticas y Diseño.
- Tener un título de un ciclo formativo de la familia de Enseñanzas Deportivas.
- Tener un título de Técnico Auxiliar.
Convalidaciones
Se pueden solicitar convalidaciones de asignaturas de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia acreditando otros estudios superados.
A continuación te mostramos los principales títulos con los que puedes convalidar:
- Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
- Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
- Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales
- Técnico en Gestión Administrativa (LOE)
- Cualquier título universitario oficial (o certificado parcial si tiene un mínimo de 60 créditos aprobados)
- Cualquier Técnico Especialista de la rama Administrativa y Comercial (FP2)
- Asignatura de Formación y Orientación Laboral aprobada en cualquier ciclo formativo LOE
- Asignatura de Formación y Orientación Laboral aprobada en cualquier ciclo formativo LOGSE
- Asignatura de Lengua Extranjera Inglés aprobada de cualquier ciclo formativo Superior LOGSE
... y muchos títulos más.
Salidas profesionales
- Técnico de marketing.
- Técnico en publicidad.
- Técnico en relaciones públicas.
- Asistente del jefe de producto.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
Opiniones de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia
13 de febrero de 2020
Estoy súper contenta con ILERNA Online. Facilidad de estudio, videoclases muy completas y apoyo por parte del profesorado. Muy buena experiencia.
12 de febrero de 2020
Yo estoy haciendo el CFGS en Marketing y Publicidad y ha sido un gran descubrimiento.
10 de febrero de 2020
Muy fácil estudiar con ellos. Videoclases, foros, Atención al Alumno... de momento muy contenta.
Matrícula modular
En ILERNA Online la matrícula no va por ciclos formativos. Va por asignaturas. Y te irás matriculando de ellas a medida que decidas cursarlas, sin compromisos ni obligaciones de ningún tipo. No tendrás ataduras ni a un ciclo formativo, ni a un precio global, ni a un número determinado de asignaturas, ni, por supuesto, a ILERNA Online. Tú decides qué estudiar, cuánto estudiar y cuándo.
examinamos en toda españa
Por cada asignatura, hay un examen presencial al final del semestres. Y podrás hacerlo donde tú quieras. Y es que ILERNA Online se desplaza a todas las capitales de provincia españolas para examinar a sus alumnos. Estés en Madrid, Barcelona, Sevilla, Jaén, Lugo, A Coruña, Valencia, Murcia, Bilbao, Pamplona, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, León, Salamanca, Palma de Mallorca o Las Palmas… no tendrás ningún problema.
Vivas donde vivas, estés donde estés, siempre tendrás cerca un lugar en el que poder hacer tus exámenes.