Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Maya, un software con infinitas funcionalidades de animación 3D

Los elementos principales de la interfaz de Maya.Los elementos principales de la interfaz de Maya.

Maya es el software de animación, modelado y simulación en 3D por excelencia. Es una herramienta de trabajo imprescindible para la industria cinematográfica a la hora de crear efectos especiales y animaciones. Sí, en pantalla has visto creaciones que han salido de Maya.  

Las herramientas y las funcionalidades que ofrece este software de Autodesk son infinitas. Con ellas se puede crear personajes, modelar objetos y texturizarlos con detalle, así como modificar parámetros de cualquier objeto y crear efectos especiales.

Tutorial de la interfaz de Maya

Durante el Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos trabajarás con Maya y aprenderás a utilizar las principales herramientas. En el siguiente tutorial, nuestro profesor Álvaro te explica cómo manejarte por la interfaz gráfica de Maya, cómo trabajar con ventanas flotantes y cómo configurar un proyecto. Estate atent@:  

Mira este tutorial sobre la interfaz gráfica de Maya.

Como has visto, la clave es ser ordenado y configurar siempre la carpeta del proyecto en el que trabajamos cuando abramos el programa. De esta manera, nos cargará bien las escenas, las texturas y los otros recursos implementados en cada escena. 

Y sobre todo, no te estreses. La clave es ir aprendiendo a tu ritmo y poco a poco los objetos, las aristas, los vértices, los polígonos y las curvas pasarán a formar parte de tu manejo diario con este programa de animación 3D.

Deja un comentario

shares