Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

FP a distancia oficial y pruebas libres

FP a distancia oficial – ¿Cómo funciona exactamente?

La FP online con titulacion oficial es una nueva modalidad de Formación Profesional pensada para aquellas personas que no tienen tiempo o posibilidades de desplazarse hasta un instituto a estudiar. La validez de los títulos en estos centros es la misma que en la modalidad presencial. Lo que sí es importante es que conozcas las diferencias entre estudiar en un centro de FP oficial a distancia o en un centro o academia que se limita a preparar a sus alumnos para las pruebas libres.

¿Qué diferencia hay entre los centros que preparan las pruebas libres y los centros de FP a distancia oficial?

Los centros que preparan para las pruebas libres no realizan los exámenes oficiales, sino que todo lo que te enseñan va enfocado a que tú, como alumno, apruebes en las pruebas libres que cada Comunidad Autónoma tiene la obligación de hacer. Si superas estas pruebas, entonces sí que tendrás tu título oficial. Sin embargo, las pruebas libres las hacen profesores de la administración y no de los centros que preparan a los alumnos para las pruebas, por lo que puede ser que lo que salga en un examen NO tenga mucho que ver con lo que te han enseñado… ¡O sí! Es cuestión de suerte.

Por otra parte, los centros oficiales son aquellos en los que, como pasa con los centros presenciales, ellos te enseñan y ellos te examinan. Como en el instituto de toda la vida, en el examen te encontrarás preguntas del temario que te han ido enseñando a lo largo del curso. Además, la mayoría de estos centros te ofrecen evaluación continuada, por lo que generalmente la nota final del alumno es una media entre las notas de los ejercicios que vas haciendo durante el curso y la nota del examen final.

Si buscas centros autorizados de FP a distancia oficial no son muchos, pero entre otros destacan ILERNA Online (FP online con titulacion oficial) o el ioc (centro de la Generalitat de Catalunya). Son muy pocos los que pueden ofrecer esta formación de FP oficial a distancia, pero al menos ya tenemos algunos.

¿Por qué no hay más centros de FP oficial a distancia?

Es sencillo. Porque para ser centro de FP oficial a distancia debes estar autorizado en Formación Profesional presencial, por lo que los centros oficiales y autorizados serán los protagonistas del futuro de la Formación Profesional a distancia oficial.

fp a distancia oficial

¿Has tomado nota? ¿Te gustaría conocer los programas que te ofrecemos en ILERNA Online?

Descubre nuestros programas de FP Grado Superior y FP Grado medio… ¡No te los pierdas!

Deja un comentario

shares