ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Conoce la FP en Córdoba de la mano de ILERNA

Conoce ILERNA, 06 JUL 2023, Sara Vidal

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

La FP en Córdoba es sinónimo de empleo, estabilidad y crecimiento. En el último año, cientos de alumnos de ILERNA han tenido en sus manos la oportunidad de pasar a formar parte de un mercado laboral en plena expansión, y han sabido aprovecharla. La Formación Profesional ha tenido mucho que ver, pues gracias a ella, los estudiantes han podido obtener una formación cualificada, especializada y adaptada a las necesidades de las empresas.

️ Recibe GRATIS todas las FP que puedes estudiar 100% a distancia con ILERNA  Online

¿Qué ciclos de FP puedes cursar en ILERNA Córdoba?

Si estás pensando en estudiar un ciclo de FP en Córdoba, estás en el lugar correcto. En Córdoba contamos con dos centros de formación profesional en los que impartimos 19 ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial y semipresencial. Entre ellos, destacan las titulaciones de la rama de FP sanitaria, que cuentan con una gran demanda en el mercado laboral. En 2022, el mayor grueso de contratos de trabajo se lo llevó Sanidad (13,16%), que además creció más de 4 puntos, según datos del informe Infoempleo 2021 de Addeco.

Además de la rama sanitaria, en nuestro catálogo encontrarás titulaciones de Informática y Comunicaciones, como el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web y el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y Administración y Gestión, entre las que destaca el CFGS de Administración y Finanzas y el CFGS de Asistencia a la Dirección. La mayor ventaja de cursar una formación en una de estas dos disciplinas, es que ambas cuentan con una empleabilidad superior al 85%. Por un lado, tan solo en 2022, más de 100.000 contratos fueron para perfiles administrativos. Y, por otro lado, según el Observatorio de la Formación Profesional, el sector tecnológico creció más de un 13%.

Asimismo, disponemos de ciclos formativos del campo del Marketing y Comercio, como el CFGS de Comercio Internacional, el CFGS de Marketing y Publicidad y el CFGS de Transporte y Logística; de Servicios Socioculturales, con el CFGS de Educación Infantil y el CFGS de Mediación Comunicativa; y, finalmente, de Seguridad y Medio Ambiente, siendo el más popular el CFGS de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, seguido por el CFGM de Emergencias y Protección Civil.

50 años de trayectoria en educación

En ILERNA llevamos más de cincuenta años impulsando las carreras profesionales de miles de estudiantes. A lo largo de este tiempo, más de 100.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y han experimentado de primera mano la verdadera Formación Profesional. En este sentido, hablamos de un modelo de enseñanza práctico, orientado al mercado laboral y al desarrollo de competencias profesionales. Un modelo que, año tras año, hemos ido mejorando para adaptarlo a las necesidades de nuestro alumnado, y también de las empresas.

Por ello, en 2022 integramos los centros educativos de ALBOR para impulsar la FP en Córdoba y elevar la calidad educativa. Mediante esta alianza, incorporamos la trayectoria de dichos centros a nuestros más de cincuenta años de experiencia en el sector de la educación. Fruto de esta unión, sumamos esfuerzos y reforzamos nuestro posicionamiento en el campo de la educación. Además, ampliamos nuestro catálogo de ciclos formativos y de empresas colaboradoras, dando pie a que miles de estudiantes pudiesen formarse en aquello que más les gusta y vivir una experiencia de aprendizaje integral. Actualmente, la FP en Córdoba tiene un nombre, y es ILERNA.

Oportunidades de empleo de la FP en Córdoba

En términos generales, 2022 fue un buen año para el empleo en Córdoba. El número de parados descendió y la creación de empleo aumentó, impulsando la economía de la provincia. Además, mientras que el 13,50% de los contratos de trabajo generados requerían un ciclo de FP, tan solo un 6,3% fueron para titulados universitarios. Las profesiones que más empleo generan son las de sanidad (13,72%), educación (8,74%), comercio (7,50%) y transporte y logística (7,04%), según el Infoempleo de Adecco 2021.

En los próximos años esta tendencia seguirá en aumento, propiciada por el auge de la formación profesional y el compromiso de las instituciones con la FP. Por ello, este año, el Ministerio de Defensa ha anunciado la creación de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Este proyecto ofrecerá numerosas oportunidades de trabajo en el ámbito de la logística, la tecnología y la innovación. Uno de los aspectos más destacados es que ofertará alrededor de 150 empleos cada año a graduados de FP de Grado Medio y Grado Superior. En un contexto en el que la Formación Profesional está ganando fuerza, la posibilidad de formarse a través de este modelo de enseñanza resulta de lo más prometedora. Actualmente, estudiar un ciclo de FP es una decisión acertada para aquellas personas que busquen incorporarse con rapidez al mercado laboral.

Descargar Guía FP

Graduación 2023 del alumnado de ILERNA Córdoba

El martes 27 de junio, el alumnado de ILERNA Córdoba celebraró por todo lo alto su graduación en el Palacio de Congresos de Córdoba. Casi un millar de personas festejaron el éxito de más de 200 alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría, Laboratorio Clínico y Biomédico, Coordinación de Emergencias y Protección Civil y Emergencias y Protección Civil. El evento, además, contó con la presencia de familiares, amigos y todo el equipo docente del centro; además de asociaciones, empresas y entidades colaboradoras.

GRADUACIÓN DE ILERNA CÓRDOBA 2023.

¿Quieres visitar nuestro centro?

Programa una cita en ILERNA Córdoba para conocer nuestros centros, la ubicación y descubrir las aulas dotadas con equipos profesionales.

Compartir en:
Sara Vidal
Sara Vidal

Empecé mi trayectoria en el mundo de la comunicación con tan solo cinco años, escribiendo las historias que más adelante marcarían mi futuro profesional. Publicista de profesión, vi en el copywriting la oportunidad de continuar con aquella afición que había llenado mis tardes después del colegio, pero esta vez a través del storytelling, el branded content y el marketing de contenidos.

Ver más artículos

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos