ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Los ciclos de FP con más salida laboral del año 2013

ILERNA news, 07 JUL 2014, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio
Un 38% de las ofertas de empleo del pasado 2013 en España iban dirigidas a personas con estudios de Formación Profesional. El mismo estudio determina que los ciclos de FP con más salida laboral pertenecen a las familias de Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica, Administración e Informática. ILERNA Online ofrece algunos de los ciclos de FP con más salida laboral, según datos del Informe 2013 Infoempleo-Adecco. Las personas con título de Técnico Superior en Desarrollo de Apliaciones Multiplataforma a distancia, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia y en Sistemas Microinformáticos y Redes (Grado Medio Informática a distancia) figuran entre los que más ofertas de trabajo recibieron el pasado 2013. En total, los estudios de Informática aglutinaron un 7'99% de las ofertas de empleo. Casi cinco puntos por debajo de los de Administración, que concentraron un 12'90% de la oferta laboral. Así, Técnico Superior en Secretariado a distancia, Gestión Administrativa (Curso de administrativo online) o Ciclo Superior Administración y Finanzas se confirman un año más como los ciclos de FP con más salida laboral de los que oferta ILERNA Online. Los estudios de Auxiliar de enfermería a distancia homologado y de Técnico Superior en Higienista dental a distancia con titulación oficial también son de los que mejor salida profesional tienen al aglutinar un 5'04% de la oferta de empleo del 2013. Educación Infantil a distancia con titulación oficial pertenece a la familia de Servicios, que recibió el año pasado un 7'34% de las ofertas de trabajo. Ciclos FP con más salida En definitiva, el informe corrobora que los ciclos que ofrece ILERNA Online son una buena apuesta. Sumando los porcentajes de las familias a las que corresponden los nueve cursos disponibles a distancia, los estudios de ILERNA Online aglutinaron el año pasado un 33'2% de la oferta laboral. Sin duda, estamos hablando de los ciclos de FP con más salida laboral del mercado.

Las Comunidades Autónomas con más empleo

Según publica el informe, las Comunidades Autónomas con más ofertas de empleo el pasado 2013 fueron Madrid, Catalunya y el País Vasco. Entre las tres, acumularon más de la mitad de las ofertas. Las cuatro familias profesionales con mejor salida laboral son Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica, Administración e Informática. Entre estas cuatro, acumularon el 63% de los puestos de trabajo dirigidos a personas con estudios de FP.
Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos