ILERNA Online Logo
Llámanos gratis de lunes a viernes de 9:00h. a 20:00h.
ILERNA Online Logo

Mantenimiento informático básico de un ordenador

Informática, 09 SEP 2019, ILERNA

¿Quieres más info?

Solicita información

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

En dos semanas arrancamos un nuevo semestre en ILERNA Online. Ya lo tenemos todo preparado y queremos que tú, Onliner, también lo tengas. Por eso, te dejamos algunos consejos básicos para mantener tu ordenador y ponerlo a punto. Junto con el Campus Virtual de ILERNA Online, será tu principal herramienta de trabajo. 

Limpia tu ordenador y tu espacio de trabajo

Una parte importante del mantenimiento informático es que todos los componentes de tu ordenador y de tu espacio de trabajo estén cuidados y limpios: 

  • El espacio de trabajo debe estar limpio. Como ya debes saber, la acumulación de polvo puede almacenarse dentro del equipo, lo que puede provocar que los ventiladores acumulen suciedad. El polvo puede llegar a las ranuras de los disipadores de calor del CPU y poner en riesgo el funcionamiento del procesador. 
  • Limpia la torre, lo agradecerás. Para ello, desconecta la corriente y limpia la torre con instrumentos de limpieza adecuados (pinceles, brocha, spray…). Así podrás llegar a todos los componentes. 
  • Utiliza una base ventilada. El procesador es una pieza fundamental del ordenador y se ve continuamente sometido a muchas operaciones que aumentan su temperatura. Por ello, es recomendable que te sirvas de una base ventilada y que no lo pongas sobre superficies calientes. Si la temperatura base es más alta que la marcada por el fabricante, es aconsejable sustituir el ventilador del procesador.
  • En caso de contar con unidades de lectura óptica, elimina la suciedad que se haya podido almacenar cerca del ojo óptico y limpia con cuidado los puertos USB.
  • Limpia los periféricos conectados al equipo informático (teclado, ratón…) con productos apropiados.
Limpieza y mantenimiento de portátil
El mantenimiento informático es básico para optimizar tu PC. ¡Prepáralo para el nuevo curso!

Optimiza tu ordenador y pon orden

Con el ritmo frenético y las obligaciones formativas, laborales o familiares, muchas veces dejamos de lado el hecho de ordenar los miles de archivos que guardamos en nuestro PC. Aquí van algunos consejos para optimizar y poner a punto tu ordenador:

  • Agiliza el arranque de tu ordenador. A la hora de iniciar tu PC, se ejecutan muchos programas y puede que algunos de ellos no los necesitas para trabajar. Abre el administrador de tareas, haz clic en “Inicio” y deshabilita los programas que no te interesen de los de la lista. Si tienes un Mac, debes hacerlo desde el panel de preferencias, en “Usuarios y grupos”. 
  • Desinstala los programas que no uses. Seguro que tienes en tu PC muchos programas que apenas has utilizado un par de veces. Las aplicaciones y programas ocupan mucha memoria y afectan el rendimiento del equipo. Repasa tus programas instalados y haz limpieza.
  • Elimina los archivos temporales. Esta acción debería hacerse regularmente, ya que realizan el funcionamiento del ordenador. Hay actualizaciones gratuitas en el mercado, como CCleaner. 
  • Ordena los documentos por carpetas, con nombres y fechas. Así te será mucho más fácil encontrarlos y es recomendable hacer copias de seguridad en un disco externo. Tanto de los documentos como de las imágenes. 

Ahora sí… hecho el mantenimiento informático básico, ¡sólo te faltan muchas ganas de aprender! Y si todavía no te has matriculado, no te despistes ;)

Compartir en:
ILERNA
ILERNA

En el grupo de redactores de ILERNA somos curiosos por naturaleza, nos encanta estar al tanto de todo e ir siempre un paso más allá. El mundo de la Formación Profesional nos apasiona y siempre estamos informados de las últimas novedades. Gracias a este blog podemos compartir toda nuestra sabiduría sobre el sector y acercar esta rama de la educación a todo el que le interese. En estos artículos queremos compartir especialmente contigo el conocimiento necesario para que saques el máximo rendimiento a tu FP.

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos