Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Mantenimiento informático: Prepara tu PC para el nuevo curso de ILERNA Online

El mantenimiento informático es básico para optimizar tu PC. ¡Prepáralo para el nuevo curso!El mantenimiento informático es básico para optimizar tu PC. ¡Prepáralo para el nuevo curso!

En dos semanas arrancamos un nuevo semestre en ILERNA Online. Ya lo tenemos todo preparado y queremos que tú, Onliner, también lo tengas. Por eso, te dejamos algunos consejos básicos para mantener tu ordenador y ponerlo a punto. Junto con el Campus Virtual de ILERNA Online, será tu principal herramienta de trabajo. 

Limpia tu ordenador y tu espacio de trabajo

Una parte importante del mantenimiento informático es que todos los componentes de tu ordenador y de tu espacio de trabajo estén cuidados y limpios: 

  • El espacio de trabajo debe estar limpio. Como ya debes saber, la acumulación de polvo puede almacenarse dentro del equipo, lo que puede provocar que los ventiladores acumulen suciedad. El polvo puede llegar a las ranuras de los disipadores de calor del CPU y poner en riesgo el funcionamiento del procesador. 
  • Limpia la torre, lo agradecerás. Para ello, desconecta la corriente y limpia la torre con instrumentos de limpieza adecuados (pinceles, brocha, spray…). Así podrás llegar a todos los componentes. 
  • Utiliza una base ventilada. El procesador es una pieza fundamental del ordenador y se ve continuamente sometido a muchas operaciones que aumentan su temperatura. Por ello, es recomendable que te sirvas de una base ventilada y que no lo pongas sobre superficies calientes. Si la temperatura base es más alta que la marcada por el fabricante, es aconsejable sustituir el ventilador del procesador.
  • En caso de contar con unidades de lectura óptica, elimina la suciedad que se haya podido almacenar cerca del ojo óptico y limpia con cuidado los puertos USB.
  • Limpia los periféricos conectados al equipo informático (teclado, ratón…) con productos apropiados.
El mantenimiento informático es básico para optimizar tu PC. ¡Prepáralo para el nuevo curso!
El mantenimiento informático es básico para optimizar tu PC. ¡Prepáralo para el nuevo curso!

Optimiza tu ordenador y pon orden

Con el ritmo frenético y las obligaciones formativas, laborales o familiares, muchas veces dejamos de lado el hecho de ordenar los miles de archivos que guardamos en nuestro PC. Aquí van algunos consejos para optimizar y poner a punto tu ordenador:

  • Agiliza el arranque de tu ordenador. A la hora de iniciar tu PC, se ejecutan muchos programas y puede que algunos de ellos no los necesitas para trabajar. Abre el administrador de tareas, haz clic en “Inicio” y deshabilita los programas que no te interesen de los de la lista. Si tienes un Mac, debes hacerlo desde el panel de preferencias, en “Usuarios y grupos”. 
  • Desinstala los programas que no uses. Seguro que tienes en tu PC muchos programas que apenas has utilizado un par de veces. Las aplicaciones y programas ocupan mucha memoria y afectan el rendimiento del equipo. Repasa tus programas instalados y haz limpieza.
  • Elimina los archivos temporales. Esta acción debería hacerse regularmente, ya que realizan el funcionamiento del ordenador. Hay actualizaciones gratuitas en el mercado, como CCleaner. 
  • Ordena los documentos por carpetas, con nombres y fechas. Así te será mucho más fácil encontrarlos y es recomendable hacer copias de seguridad en un disco externo. Tanto de los documentos como de las imágenes. 

Ahora sí… hecho el mantenimiento informático básico, ¡sólo te faltan muchas ganas de aprender! Y si todavía no te has matriculado, no te despistes 😉

1 Comment

Deja un comentario

shares