Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Me he matriculado de 9 asignaturas. ¿Seré capaz de aprobarlas todas?

David SerranoDavid Serrano, alumno de Administración y Finanzas en ILERNA Online

¿Quieres empezar un ciclo de formación profesional a distancia y no sabes de cuántas asignaturas matricularte? ¿Te pones límites a la hora de escoger el número de módulos? En la siguiente entrevista, David Serrano, un alumno del Grado Superior de Administración y Finanzas de ILERNA Online, nos ha demostrado que todo es posible. ¡Él es nuestro superalumno! En tan sólo un semestre ha aprobado nueve asignaturas del tirón y en un año ya ha obtenido el título. Esperamos que su experiencia en ILERNA Online os inspire y motive ahora que nos encontramos a las puertas del inicio del curso.

Procedente de Fuenlabrada, Madrid, David Serrano es un alumno de 26 años que tras obtener el Grado Medio de Gestión Administrativa se animó a estudiar el Grado Superior de Administración y Finanzas en ILERNA Online. ¿Quieres saber cómo lo ha hecho? Sin duda, una de sus armas ha sido arrancar con ilusión.

Estudiante de Administración y Finanzas, ILERNA Online
David Serrano, alumno de Administración y Finanzas en ILERNA Online

¿Cómo te animaste a cursar el grado superior de Administración en Finanzas?

Me animé debido a que tengo el título de Grado Medio de Gestión Administrativa desde el año 2010 y me pareció una buena oportunidad para seguir progresando en mis estudios.

En tan sólo dos semestres has sido capaz de aprobar todo el ciclo, ¿cómo dividiste tus asignaturas?

En un primer momento no tenía previsto sacármelo en dos semestres, fue un poco sobre la marcha ya que nunca había estudiado a distancia. El primer semestre me matriculé de cuatro asignaturas. En una de ellas, en el módulo de Formación y Orientación Laboral, hice un ejercicio que consistió en realizar un Curriculum Vitae en el que obtuve de nota un 10. Presenté ese ejercicio a un proceso de selección en la administración pública y me hicieron un contrato de seis meses. Con ello, pude darle una utilidad a los ejercicios prácticos, conocidos como PACS. Cuando me examiné y aprobé estas cuatro asignaturas me puse muy contento y me animé a matricularme del resto del ciclo debido a las buenas condiciones que ofrece ILERNA Online a la hora de realizar los exámenes.

¿Te ha costado mucho esfuerzo? ¿Repetirías esta metodología?

El primer semestre lo llevé muy bien debido a que las asignaturas eran más prácticas. Como todo, la base es saberse organizar, así que en el segundo semestre le dedicaba tiempo a las PACS cuando estaba en casa ya que también estaba trabajando. Viendo el éxito que me ha reportado, repetiría esta metodología. Además, las condiciones de los exámenes de recuperación son favorables para el alumno ya que yo suspendí una Unidad Formativa de una asignatura y sólo tuve que examinarme de esa parte.

¿Cuáles han sido las claves de tu éxito académico en ILERNA Online?

La clave ha sido, sobre todo, tener ilusión. Empecé este ciclo formativo con mucha ilusión ya que esta rama me trae buenos recuerdos profesionales y personales. ¡No quería dejar escapar la oportunidad de seguir progresando! Por otro lado, muchos temas me resultaban más fáciles de estudiar por el hecho de haber realizado anteriormente el Grado Medio de Gestión Administrativa.

A raíz de esta formación pudiste trabajar durante seis meses en la administración pública. ¿Nos cuentas tu experiencia? ¿Qué tareas llevabas a cabo?

Gracias al ejercicio del Curriculum que he comentado anteriormente pude acceder a un proceso de selección para titulados en Grado Medio de Gestión Administrativa y dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil. Mis funciones durante cuatro meses fueron atender a personas de 16 a 29 años que querían inscribirse en los cursos de certificado de profesionalidad para posteriormente tener la oportunidad de iniciarse en un oficio. Durante los dos meses restantes estuve haciendo funciones de logística en el almacén, realizando inventarios y llevando a cabo tareas de clasificación.

¿A qué te dedicas actualmente?

Estoy en espera para realizar la Formación en Centros de Trabajo, es decir, las prácticas en empresa.

¿Cómo crees que va a influir tu paso por ILERNA Online en tu futuro laboral?

Muy positivamente ya que el hecho de disponer de los temarios me permitirá estar al día. Además, los ejercicios prácticos que he tenido que hacer me han servido para desempeñar mejor mi trabajo en la administración pública, sobre todo en el campo de Ofimática.

¿Qué mensaje lanzarías a alumnos y futuros alumnos que estén cursando o quieran empezar un ciclo de formación a distancia?

Merece la pena estudiar en ILERNA Online. Desde mi punto de vista personal el alumno no es un espectador en una clase, más bien es el protagonista en su aprendizaje debido al esfuerzo constante de la realización de las PACS, lo cual ayuda mucho a la hora de asimilar conocimientos.

¿Qué recuerdos te llevas de ILERNA Online?

La verdad es que me llevo muy buenos recuerdos ya que con ILERNA Online he tenido la oportunidad de avanzar en mis estudios. Además, guardo muy buenos recuerdos de cuando realizaba los exámenes, sobre todo en el segundo semestre, cuando tuve el placer de conocer a profesoras muy buenas como Pilar Bayona y Marina Calderó.

¡Matricúlate en Administración y Finanzas!

Aún estás a tiempo de unirte a nosotros ya que el próximo lunes 25 de septiembre cerramos el plazo de matrículas. Si quieres conocer el ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas que ofrece ILERNA Online pincha en el siguiente enlace y… ¡Conócenos!

Quiero MATRICULARME

2 Comments

  • Ufff. Aunque todo depende de la persona, la capacidad de concentración, organización, etc., me parece que 9 asignaturas son demasiado. No porque a nivel intelectual exijan mucho, sino porque requieren de una dosis de concentración y organización bestial. Pero bueno, cada persona es un mundo… ¡Un saludo!

    • Buenos días Carlos,
      La verdad es que es un caso atípico pero estamos muy orgullosos de nuestro superalumno. 🙂
      ¡Muchísimas gracias por tu aportación! 😀

Deja un comentario

shares