ILERNA > ILERNA Sevilla > Medidas preventivas COVID-19

Medidas preventivas COVID-19

Desde ILERNA Sevilla estamos tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades con el objetivo de que nuestros alumnos puedan seguir su formación con las máximas garantías. Es por ello que hemos diseñado el siguiente protocolo de seguridad sanitaria:

Se crearán grupos de convivencia estables con los mínimos cambios de profesorado y espacios posibles.

El centro dispone de pruebas de detección de COVID-19 así que, en caso de que algún miembro de la comunidad educativa en algún momento presentara síntomas compatibles con el virus, siempre de forma voluntaria, se le podría realizar dicha prueba con el objetivo de conseguir la detección precoz de un posible positivo.

En caso de que en un grupo de convivencia un miembro notificase ser positivo en COVID-19 se aislará a la persona y a su grupo de convivencia durante 10-14 días (o el tiempo que estipulen las autoridades sanitarias) y se pondrá en marcha el protocolo que en ese momento se marque desde los órganos competentes, pudiendo seguir la formación en formato online garantizando así el seguimiento del curso.

El centro limpiará y desinfectará todas las superficies tales como manecillas de puertas, pasamanos, puertas, mesas… en cada cambio de clase. Además, se llevarán a cabo dos limpiezas exhaustivas al día.

Se realizará la ventilación de las aulas de forma periódica, manteniendo las puertas abiertas para evitar contacto con superficies como los pomos.

Se tomará la temperatura a toda persona que acceda al centro garantizando así que todo aquel que presente una temperatura superior a 37,5 no podrá acceder a las instalaciones.

El uso de mascarillas será obligatorio tanto en las aulas como en los espacios comunes. El personal del centro permanecerá atento a que esta medida se cumpla estricta y adecuadamente.

Se dispondrá de gel hidroalcohólico y producto desinfectante de superficies en las aulas, en los espacios comunes y en los servicios.

Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, especialmente tras la manipulación de equipos comunes. El centro velará por ello haciendo uso de cartelería específica para garantizar el buen proceso.

La figura del coordinador COVID-19 velará por el cumplimiento de este protocolo y estará en contacto con las familias y con el centro de salud de referencia.

En caso de confinamiento y cierre del centro, desde ILERNA se garantiza la continuación del curso con total normalidad a través de ILERNA Online, el líder de la FP a distancia en España.