15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!
Llámanos gratis

15% dto con el código "ILERNA15" ¡Tiempo limitado!

Grados Superiores de Sanidad con más salidas profesionales de 2023

Sanidad, 13 SEP 2023, Sara Vidal

¿Quieres más info?

Solicita información
Descubre nuestra oferta formativa y da un paso adelante en tu carrera profesional

Ver el dosier
Escribe tu nombre y apellidos
Escribe un email válido
Escribe un teléfono válido
Escribe tu código postal
Escoge la opción en la que estás interesado
Escoge la formación en la que estás interesado

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ILERNA

Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].

Información adicional: Política de Privacidad.

Este campo es obligatorio

De entre todas las ramas profesionales de la FP, los ciclos de Sanidad son los más demandados en España. Si alguna vez has pensado en estudiar una FP para trabajar en el sector de la salud, puede que te preguntes cuáles son los Grados Superiores de Sanidad con más salidas profesionales, y por qué.

En España, el sector sanitario ofrece numerosas oportunidades laborales, tanto en el ámbito público como privado. Además, gran parte de estas ofertas son para titulados de FP, por lo cada vez hay más interés por estudiar un ciclo formativo de esta rama. Si quieres saber cuáles son las titulaciones más demandadas, ¡sigue leyendo!

️ Descarga gratis la Guía con todas las FP de Sanidad disponibles en ILERNA.

¿Qué FP de Sanidad a distancia puedes estudiar en ILERNA?

Actualmente, en ILERNA Online puedes estudiar once ciclos de Sanidad en modalidad a distancia, ocho de ellos de Grado Superior. Esta formación se imparte online, a través del Campus Virtual. Nuestra plataforma de aprendizaje te permitirá asistir a las videoclases, contactar con tus profesores, gestionar la documentación y realizar trámites académicos, entre otros. Si quieres formarte profesionalmente en el sector de la salud, puedes escoger entre los siguientes ciclos formativos:

  • Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
  • Audiología Protésica.
  • Auxiliar de Enfermería.
  • Dietética.
  • Documentación y Administración Sanitarias.
  • Emergencias Sanitarias.
  • Farmacia y Parafarmacia.
  • Higiene Bucodental.
  • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
  • Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • Prótesis Dentales.

Grados Superiores de Sanidad con más salidas profesionales

Si buscas una FP de Sanidad a distancia que sea una apuesta segura para encontrar un empleo estable y seguir creciendo en tu carrera profesional, ¡toma nota! Estos son los ciclos de Grado Superior a distancia de la rama sanitaria más demandados en el mercado laboral español en 2023.

Grado Superior de Higiene Bucodental

De acuerdo con datos del portal de búsqueda de empleo Indeed, el ciclo formativo con mayor índice de empleabilidad (60%) es el Grado Superior de Higiene Bucodental. Es una de las titulaciones más demandadas del mercado laboral y la razón es clara: cada vez hay más personas que cuidan de su salud bucodental. Según datos del Servicio Público de Empleo (SEPE), 9 de cada 10 Técnicos Superiores en Higiene Bucodental encuentran trabajo al poco tiempo de graduarse.

El Técnico Superior en Higiene Bucodental trabaja de manera conjunta con odontólogos y otros profesionales de la salud dental en hospitales, clínicas y gabinetes dentales públicos y privados. Pero además, muchos alumnos cursan esta titulación para después poder acceder al Grado de Odontología en la universidad.

Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

El Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es una de las titulaciones más demandadas del sector sanitario. Además de ofrecer una amplia variedad de salidas profesionales, cuenta con una empleabilidad de casi el 100%, de acuerdo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

A grandes rasgos, el trabajo de un Técnico/a Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico consiste en obtener, preparar y analizar muestras biológicas para identificar anomalías, enfermedades y otras patologías. Además, también puede formar parte del equipo de investigación, colaborando en la realización de autopsias y en la elaboración de diagnósticos junto a otros profesionales del campo de la salud. Así pues, algunas de las salidas laborales a las que podrás acceder son:

  • Técnico especialista en anatomía patológica y citología.
  • Citotécnico.
  • Ayudante de forense.
  • Prospector de autopsias clínicas y médico-legales.
  • Tanatopractor.
  • Colaborador y asistente en biología molecular.
  • Colaborador y asistente en investigación.

Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

Si trabajar en un laboratorio analizando muestras biológicas y realizando estudios bioquímicos, inmunológicos y genéticos te suena a profesión de tus sueños, esta es tu FP. El Técnico/a Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico trabaja en el campo de las ciencias, investigando, experimentando y colaborando en la realización de diagnósticos clínicos.

Se trata de uno de los Grados Superiores de sanidad con más salidas profesionales debido a su versatilidad. Además, también a la posibilidad de acceder a la universidad una vez obtenido el título. En este sentido, muchos alumnos de esta FP cursan después un Grado de Química, Biología, Medicina, Farmacia o cualquier otra titulación de la rama científica. Como resultado, en 2021 se firmaron más de 13.000 contratos para estos profesionales.

Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias

El Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitarias es un profesional poco conocido, pero de vital importancia para el sistema de salud. A lo largo de este ciclo de Grado Superior aprenderás a elaborar y tramitar todo tipo de documentos sanitarios, gestionar el historial clínico de los pacientes y codificar datos, entre otros. A tu cargo, tendrás la responsabilidad de velar por la información de los pacientes y del centro sanitario.

Además, una de las mayores ventajas de cursar esta titulación son sus salidas profesionales. Podrás trabajar en cualquier tipo de institución sanitaria realizando tareas de archivación, codificación, documentación, administración de la información sanitaria. Desde hospitales, clínicas y centros de atención primaria, hasta departamentos de investigación, empresas privadas y centros especializados. En este sentido, te abre las puertas al sector de público y privado, pudiendo acceder a una amplia oferta de empleo en cualquier rincón de España.

Grado Superior de Dietética

En los últimos años, la preocupación por el cuidado de la salud ha crecido entre la población de todas las edades. Uno de los ejes centrales es la nutrición, por lo que cada vez hay mayor demanda de profesionales del ámbito de la dietética que ayuden a las personas a cuidar de su salud a través de la alimentación.

En este sentido, las salidas profesionales a las que puedes acceder con esta FP son muy diversas. El Técnico/a Superior en Dietética puede trabajar de dietista, consultor de alimentación en gabinetes de nutrición, asesor de nutrición deportiva y especialista en establecimientos de herbodietética y parafarmacia. Incluso podrías ejercer de educador sanitario, promocionando hábitos alimenticios saludables.

Descubre tu futuro profesional en Sanidad

Compartir en:
Sara Vidal
Sara Vidal

Empecé mi trayectoria en el mundo de la comunicación con tan solo cinco años, escribiendo las historias que más adelante marcarían mi futuro profesional. Publicista de profesión, vi en el copywriting la oportunidad de continuar con aquella afición que había llenado mis tardes después del colegio, pero esta vez a través del storytelling, el branded content y el marketing de contenidos.

Ver más artículos

Tu éxito profesional a un CLICK.

Solicita información

¿Quieres seguir
estudiando FP?

Quieres estudiar una FP, pero no tienes claro por dónde empezar. ¿Será mejor la modalidad a distancia, la presencial o un mix de las dos? ¿En cuántas asignaturas me puedo matricular? ¿Qué salidas profesionales hay? Pincha abajo e infórmate sobre la Formación Profesional que más se adapta a ti.

Conoce a nuestros autores y colaboradores

Reclutamos a los mejores para ofrecerte información de primera mano sobre la Formación Profesional. Son profesionales de diferentes sectores, que escriben sobre las novedades que te interesan en el blog de ILERNA.

Conócelos