Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog de ILERNA Online

ILERNA Online: FP a distancia con titulación oficial

Hoy es el día del Auxiliar de Enfermería. ¡Muchas felicidades!

Feliz día del Auxiliar de EnfermeríaFeliz día del Auxiliar de Enfermería

Hoy queremos rendir homenaje a todas las personas que trabajan de Auxiliar de Enfermería o están preparándose para desarrollar esta profesión tan vocacional.

Hoy es el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería y desde ILERNA Online alzamos la voz una vez más en favor de esta profesión tan solicitada y, a la vez, tan vocacional y que tantas salidas profesionales tiene.

Como ya sabéis, en ILERNA Online tenéis la oportunidad de formaros para ejercer de Auxiliar de Enfermería estudiando el ciclo de FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia. Se trata de uno de nuestros ciclos de FP online más solicitados y de los que registra las mejores tasas de inserción laboral.

Hoy más que nunca es importante destacar que la figura de estos profesionales es una parte fundamental en el proceso de ingreso u hospitalización y recuperación de los pacientes. Y es que son quienes tienen un contacto más directo con ellos al ser quienes les acompañan durante la mayor parte del día.

Feliz día del Auxiliar de Enfermería
El trabajo del Auxiliar de Enfermería es fundamental en el sector sanitario

Los pacientes de hospitales y usuarios de residencias y geriátricos a quien tienen más cerca y, como consecuencia, más confianza es al personal de auxiliar de enfermería. Estos profesionales se encargan principalmente de velar por los cuidados más inmediatos del paciente llevando a cabo las siguientes funciones:

– Hacer las camas.
– Aseo personal de los pacientes.
– Limpiar los materiales médicos y preparar los carros y camillas.
– Servir y distribuir las comidas de los pacientes.
– Administrar medicamentos por vía oral o rectal bajo la supervisión del personal médico facultativo.

Es importante indicar que sus tareas pueden variar en función del área o departamento en qué trabaje.

Como ya hemos indicado anteriormente, entre el paciente/usuario y auxiliares de enfermería suele haber una gran conexión ya que estos profesionales suelen ser un apoyo muy importante para los pacientes, y en la mayoría de ocasiones, el hombro en el que llorar. 

Es por esta razón que es muy importante que estos profesionales sean empáticos y saberse poner en el lugar del otro, sentir su dolor para intentar hacerle sentir mucho mejor.

Como veis, la figura del auxiliar de enfermería es clave en el ámbito sanitario y son una pieza clave para el paciente.

¡Feliz día del Auxiliar de Enfermería!

ESTUDIAR AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Deja un comentario

shares